ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGÍA HUMANA

Ensayos y Trabajos : PEDAGOGÍA HUMANA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  9.603 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

PEDAGOGÍA HUMANA

CÓDIGO: 262401

TUTORA:

MARIA DE LOS ANGELES MORENO AMEZQUITA

Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

Por que mejora la comunicación con las demás persona y permite reconocer los problemas más importantes y encontrar un terreno de acción común, y crea un clima de identificación y participación para poner en práctica las decisiones. La comunicación es también imprescindible para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo con el fin de gestionar los programas de desarrollo y obtener apoyo institucional.

¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

Porque para nosotros es imprescindible La comunicación y nos permite tomar conciencia de las necesidades, los gustos y las preocupaciones de las demás personas Cada persona percibe una parte del otro. Y Si se desea conocer las otras partes, hay que comunicarse y estas sólo son percibidas por quienes están en posiciones diferentes y aún cuando no sean iguales a nuestros criterios constituyen aspectos oponentes de la misma realidad

¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

Como consecuencia de los procesos de integración que están sucediendo en las últimas décadas, la comunicación global ha obtenido un espacio importante en la sociedad actual, Además en la era actual, la tecnología y la información están al alcance de todos los medios de comunicación inciden en la vida cotidiana de todas las personas e influyen directamente en su capacidad de interacción en el campo social, cultural y político. Más aún, sin comunicación ni información no puede haber participación ciudadana en la toma de decisiones de interés común.

¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

Saber escuchar Tener paciencia para escuchar La principal barrera que se opone a la comunicación interpersonal es nuestra tendencia espontánea a juzgar, aprobar o reprobar las afirmaciones de la otra persona La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a no

¿Por qué se dice que la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2012, 03). PEDAGOGÍA HUMANA. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PEDAGOGÍA-HUMANA/148603.html

"PEDAGOGÍA HUMANA" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PEDAGOGÍA-HUMANA/148603.html>.

"PEDAGOGÍA HUMANA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PEDAGOGÍA-HUMANA/148603.html>.

"PEDAGOGÍA HUMANA." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/PEDAGOGÍA-HUMANA/148603.html.