ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Papel De Los Padres En Las Dificultades De Aprendizaje" ¿Cómo Detectar Estos Problemas?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Siguiendo con el análisis del papel que cumplen los padres de niños con dificultades en el aprendizaje me ha surgido la interrogante ¿Cómo detectar estos problemas? Estudios indican que los problemas de aprendizaje afectan a uno de cada 10 niños en edad escolar; sin embargo, son problemas que pueden ser detectados desde los cinco años, en el presente trabajo analizaremos algunos de los síntomas.

Es importante que los padres sean sensibles cuando aparezcan estas señales de alerta y determinen en qué medida los hijos necesitan atención médica. Una de las dificultades más frecuentes sucede en la lectura, como consecuencia de un problema de visión cuando se dan algunas o varias de las siguientes alternativas: el niño o niña se acerca mucho al texto para leer, se salta renglones, lee dos veces la misma línea, tiene poca comprensión de lo que lee, pestañea en exceso, se frota los ojos y se queja de que le pican, presenta limitaciones visuales y deletreo pobre. Este problema también puede acarrear dificultades en la escritura, el niño invierte o varía el alto de las letras, no deja espacio entre palabras, no escribe exactamente encima de la línea, tiene una postura inadecuada cuando escribe, depende de otros de manera visual.

Si notamos que nuestro hijo tiene un problema de este tipo en el proceso de lectura o escritura podríamos considerar que es susceptible de tener un trastorno de aprendizaje. Una vez detectados los síntomas debemos acudir inmediatamente a un Especialista y trabajar en forma cercana con el maestro, socializando sobre las mejores formas en las que el niño capta lo que se le trasmite.

Es importante estimular y motivar adecuadamente al niño o niña debe ser una motivación adecuada conforme a los resultados que se hayan obtenido y las recompensas por el esfuerzo a mediano y largo plazo. El asunto del trastorno en el aprendizaje no debe verse como algo trágico, debe verse como una gran oportunidad de mostrar amor hacia nuestros hijos .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com