ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Particionar discos duros


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Particionar discos duros

En algún momento pensamos en cómo nuestro disco duro (HDD) se dividió. Podemos tener ciertas particiones de nuestro disco duro que, lógicamente, lo divide en trozos. Bueno, para simplificar las cosas hablaré sólo particiones primarias aquí.

El primer sector de la unidad se llama el Master Boot Record (MBR). Puedes leerlo con LBA = 0 Para cualquier nuevo proyecto, que ni siquiera debe preocuparse por acceder a una unidad en el modo CHS, como LBA sólo números los sectores secuencialmente empezando en cero, que es mucho más simple. Todas las unidades IDE apoyan sectores con el acceso utilizando LBA. Además, todas las unidades IDE utilizan los sectores que son de 512 bytes. Sistemas operativos recientes de Microsoft se refieren a la utilización de los sectores más grandes, pero las unidades siguen utilizando 512 bytes por sector y MS se acaba tratando a múltiples sectores, como si fueran un solo sector. El resto de esta página sólo se referirá a la dirección LBA de sectores de 512 bytes.

Los primeros 446 bytes del MBR son código que arranca el ordenador. Esto es seguido por una tabla de particiones 64 bytes, y los dos últimos bytes son siempre 0x55 y 0xAA. Siempre debe comprobar estos dos últimos bytes, como un simple "cordura comprobar" que el MBR está bien.

La MBR sólo puede representar cuatro particiones. Una técnica llamada de partición "extendida" se utiliza para permitir más de cuatro, y muchas veces se utiliza cuando hay más de dos particiones. Todo lo que vamos a decir acerca de las particiones extendidas es que aparecen en esta tabla como una partición normal, y su primer sector tiene otra tabla de particiones que describe las particiones dentro de su espacio. Pero por el bien de simplemente conseguir algo de código para trabajar, vamos a no preocuparse de particiones extendidas (y reparto y formatear cualquier unidad que los tiene ....) El escenario más común es sólo una partición utilizando toda la unidad, con particiones 2, 3 y 4 en blanco.

La descripción de cada partición se encuentra a sólo 16 bytes, y la buena noticia es que por lo general puede simplemente ignorar la mayoría de ellos. El quinto byte es un código de tipo que le dice qué tipo de sistema de archivos se supone que está contenida dentro de la partición, y el noveno a duodécimo bytes indican el LBA Begin dirección donde la partición comienza en el disco.

Normalmente sólo es necesario comprobar el código de tipo de cada entrada, en busca de cualquiera 0x0B o 0x0C (los dos que se utilizan para FAT32), y después lee el LBA Begin para saber dónde se encuentra el sistema de archivos FAT32 en el disco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com