ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento sistemico. RAD


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 2

Primera aportación

Preguntas seleccionadas del capitulo 3…

1. ¿Cuáles son los 10 pasos hacia el pensamiento sistémico?

Diseño de la intervención:

1.- Convocar a las partes interesadas: Convocar a todas las partes interesadas que representen cada elemento constitutivo.

2.- Celebrar una reunión de prospección: Deliberar los posibles efectos de todo el sistema de la intervención propuesta respetando las características del sistema.

3.- Conceptualizar los efectos: del como la intervención afectara la salud y el sistema de salud a través de sus subsistemas.

4.- Adaptar y rediseñar: para evitar o minimizar los efectos negativos y optimizar los efectos positivos de la intervención.

Evaluación de la intervención:

5.- Determinar los indicadores: Decidir sobre los indicadores que son importantes en todos los subsistemas afectados.

6.- Escoger los métodos: Para monitorear mejor los indicadores.

7.- Seleccionar el diseño: el que mejor se acomode a la naturaleza de la intervención y que permita aplicar mejor los métodos.

8.- Elaborar un plan y un calendario: para el aporte de las disciplinas necesarias.

9.- Establecer un presupuesto: Determinar el presupuesto y tener en cuenta las consecuencias tanto en la intervención como en la evaluación.

10.- Dotarse de financiación: Reunir los fondos para apoyar la evaluación antes de iniciar la intervención.

4. ¿Cuáles son los efectos positivos en el sistema de la intervención RAD?

Desde la base del programa de remuneración con arreglo al desempeño (RAD) que fue puesto en marcha para mejorar la calidad de los servicios, figuran el subsistema de prestación de servicios mayor atractivo, gracias a un mejor acceso y horario de atención, así como un trato y un comportamiento más amables por parte del personal sanitario. Estos efectos positivos deberían resultar en un aumento de la utilización y por ende de la cobertura.

La remuneración con arreglo al desempeño funciona generalmente como un incentivo monetario vinculado a la oferta que se otorga a los proveedores de atención sanitaria por el logro de un objetivo de desempeño previamente especificado. Las transferencias monetarias condicionadas son un incentivo monetario vinculado a la demanda que se otorga a los clientes del sistema de salud a fin de alentarlos a que adopten determinados comportamientos sanitarios o utilicen un servicio de salud especificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com