ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mantenimiento De máquinas


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  2.778 Palabras (12 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 12

La maquina dura 15 minutos realizando ese proceso para después llenar la maquina microcompactadora donde dura 1 min. Realizando esta operación donde salen 3 bloques por minutos para después ser llevarlo al patio de secado y se necesitan 24 horas para el proceso de secado del producto.

Condiciones de trabajo.

Son muy estrictas ya que si el personal no tiene los implementos de trabajo adecuados como lo son los guantes, botas y tapa oídos no podrán acceder a su área de trabajo.

Distribución de los equipos de la planta.

Los equipos de producción de la planta como son las maquinarias, centro de trabajo no están bien distribuidos hay que mover la materia prima a unalmacén mas cerca de la maquinaria para así lograr la máxima eficiencia en la producción.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La mayoría de las empresas de hoy en día que se dedican a la fabricación de materiales para la construcción se han caracterizado por obtener cada vez mas productos de alto rendimiento en durabilidad y confianza, sin embargo estos productos se destacan tanto en su elaboración como también en su utilización, es por ello que la eficiencia, eficacia y efectividad cobran fundamental importancia a la hora de elegir los productos o servicios que realicen determinadas empresas con el mejor nivel de calidad, al menor costo posible y con la capacidad de responder ante la demanda

En Venezuela existe la necesidad de lograr altos niveles de calidad ya que para tener un dominio en el mercado debemos ofrecer productos y servicios de excelencia, a menores costos de producción.

La empresa Ferre-materiales Carlos Salazar ha sido creada con el objetivo de satisfacer la demanda de bloques en la construcción. Toda empresa exitosa requiere que su proceso productivo sea controlado esta carece de métodos que le permitan vigilar su proceso productivo, tienen un plan demantenimiento el cual acatar, pero le falta de motivación al personal en el proceso de elaboración.

Por otra parte la ausencia de políticas de ventas que le permitan incrementar su capacidad y por ende su estabilidad económica; falta de publicidad para promocionar sus productos como también la existencia de indicadores de calidad que evalúen el desempeño de la empresa.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

Las empresas día tras día van en la búsqueda del dominio del mercado, este se obtiene ofreciendo productos o servicios con el mejor nivel de calidad; para ello es necesario analizar en forma clara y precisa el estado actual de la pequeña empresa identificando los pequeños inconvenientes encontrados en el proceso y mantenimiento preventivo, de forma que el estudio contribuya a la mejora del sistema.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

• Diseñar y aplicar un plan de mantenimiento preventivo a la empresa Ferre-materiales Carlos Salazar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Aplicar las técnicas de mantenimiento para diagnosticar el estado actual de la empresa.

• Analizar los datos obtenidos luego de la evaluación de la empresa Ferre-Materiales " Carlos Salazar"

• Diseñar un plan de mantenimiento a la Maquina Compactadora.

• Aplicar los parámetros como la Confiabilidad y Mantenibilidad para detectar las fallas de la máquina Compactadora.

DELIMITACIÓN

Dentro de las delimitaciones más importantes en la realización de esta investigación, se tiene: la insuficiencia de recursos económicos y las fallas en la empresa para el desarrollo en la empresaza que no existen investigaciones a fondo relacionados con el tema, por lo que existen muy pocos antecedentes específicos.

ALCANCE.

Desde el punto de vista investigativo, el estudio pretende proponer mejoras que permitan optimizar el rendimiento del capital humano y maquinaria existente en la empresa, de igual manera esta investigación podrá ser tomada como fuente de referencia para estudios posteriores en empresas similares del mismo ramo.

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

MANTENIMIENTO.

Un conjunto de actividades planificadas o imprevistas con la cual se consigue que un equipo o instalación sea restaurada a su operación.

LA FUNCIÓN DEL MANTENIMIENTO.

La función de mantenimiento es una función técnica y un servicio que se presta a la función producción, independientemente de lo que se produce sean productos o servicios

El mantenimiento esta considerado como un órgano funcional y técnico, cuyo encuadre depende del menor o mayor alcance de las funciones que le sean asignadas según la política de mantenimiento de la empresa. El mantenimiento ha de tener una visión a corto mediano y largo plazo.

CLASIFICACION DEL MANTENIMIENTO.

a) Desde el punto de vista filosófico se clasifica en:

• Mantenimiento preventivo.

• Mantenimiento correctivo.

b) Desde el punto de vista de su ejecución se clasifica en:

• Mantenimiento preventivo.

• Mantenimiento predictivo.

• Mantenimiento correctivo.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Acciones de mantenimiento programadas y ejecutadas de manera que no se afecte la producción de forma imprevista.

Su propósito es prever las fallas manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos e instalaciones productivas en completa operación a los niveles y eficiencia óptimos. La característica principal de este tipo de Mantenimiento es la de inspeccionar los equipos y detectar las fallas en su fase inicial, y corregirlas en el momento oportuno.

Es un mantenimiento preventivo si se realiza antes de aparecer la falla en los equipos, este tiene una programación estipulada dependiendo de las horas de uso del equipo. Sus actividades básicas son: limpieza, lubricación y ajustes.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO.

Acciones de mantenimiento programadas de acuerdo a las evaluaciones de la condición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com