ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Actividades Didácticas


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de actividades didácticas

Propósitos: Se pretende que los alumnos sean capaces de –Ubicar temporal y espacialmente el proceso de independencia

-Identificar, en fuentes, causas económicas, políticas, sociales y culturales que propiciaron el movimiento de Independencia.

-Valorar el legado político de la lucha por la Independencia del país.

Tema Aprendizaje esperado Actividades Producto Evaluación

Causas de la independencia Reconozcan la importancia de las conspiraciones para el inicio del movimiento de independencia. Escenificar una reunión secreta para conspirar en contra del gobierno virreinal. Desarrollo de de su empatía con seres humanos que vivieron en otros tiempos y tuvieron distintas situaciones condiciones sociales.

El inicio de la guerra de Independencia Escriban mensajes de forma clara y sencilla y utilicen los elementos necesarios. Escriban, a manera de noticia un relato donde den a conocer, el inicio de la guerra Expresen sus puntos de vista sobre el pasado de una manera fundamentada.

La Independencia de México Valorar el legado de la lucha de Independencia Elaboren una sopa de letras, donde busquen palabras relacionadas con la independencia de México Disposición hacia el trabajo.

La Independencia de México Valorar el legado de la lucha de Independencia Los alumnos cantaran canciones relacionadas con la independencia de México Participación, entonación.

El inicio de la guerra de independencia Reconozcan la participación del padre de la patria en la guerra de Independencia. Escenificar el grito de independencia, dramatizando a don Miguel Hidalgo y Costilla en la noche del inicio de la guerra de Independencia. Desarrollo de de su empatía con seres humanos que vivieron en otros tiempos y tuvieron distintas situaciones condiciones sociales.

La Independencia de México Conozcan y diferencien los personajes que lucharon por la independencia de México Jugaran con el Memoraba de los personajes de la Independencia, cada alumno participara intentando encontrar la imagen del personaje con la descripción escrita del mismo. Identifique y describa personajes de la Historia de nuestro país

La Independencia de México Valorar el legado de la lucha de Independencia Aprenderán y entonaran una poesía acorde a la independencia de México. Entonación, participación, volumen.

La Independencia de México Conozcan la historia de la independencia de la nación. Se realizara un rally de la Independencia, los alumnos buscaran las pistas que contienen un parte de la historia de la guerra de Independencia explicada brevemente, los alumnos encontraran todas las pistas y al final podrán unir todo el texto y dar lectura a la historia completa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com