ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Y Estrategias Didácticas


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 8

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Diplomado para maestros de primaria: 2º y 5º grado

Modulo: Planeación y estrategias didácticas

Participante: Esperanza de los Santos de los Santos

Localidad: Ej. Francisco I. Madero; Mpio. De Tonalá, Chiapas

C.T: Agustín Yáñez C.C.T.: 07dpr33040

Zona escolar: 136 Sector: 027

Tonalá, Chiapas, mayo de 2011.

“PRODUCTO DECIMO SEGUNDO”

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Tienen injerencia directa en la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia la participación, preparación y principios morales que se inculquen desde el hogar, los usos y costumbres en el contexto social y comunitario, las prácticas, el nivel cultural y tradiciones existentes geográficamente, además del aspecto económico con sus factores de empleo, desempleo, escolaridad, estabilidad familiar, ideologías, etc.

2. ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Aquellas que están impregnadas de una base ética y moral, sustentada en los valores humanos, la participación en la comunidad, la comunicación en la familia y sociedad que permitan a los escolares participar en todas las actividades que impliquen toma de decisiones, solución de conflictos a través del diálogo y la tolerancia, así como el respeto hacia los demás.

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

La elección de representantes en la comunidad, la práctica en algunas actividades políticas, religiosas y culturales, en donde se ponga de manifiesto la libertad de creencias, expresión y de acción.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

La escuela primaria juega un papel muy importante en la formación de individuos con pensamiento crítico y esto les permitirá potenciar sus capacidades en todos los ámbitos y así poder realizar y decidir correctamente antes de actuar en la realización de cualquier proyecto.

“PRODUCTO DECIMO TERCERO”

Manual de acompañamiento para desarrollar las competencias docentes de planeación didáctica

Nombre de la asignatura Educación Física Grado 5º

Descripción del proceso

Descripción del hábito a cambiar

Que los docentes:

Fomenten en sus alumnos la práctica de la disciplina, el orden y el respeto a través del desarrollo de actividades lúdicas, enfatizando en el cuidado del cuerpo, el respeto de las reglas, de los turnos al participar en las actividades, el trabajo colaborativo, el cumplimiento en la presentación personal.

Propicien en los educandos la reflexión sobre lo importante que es la autorregulación y la tolerancia a las diferencias que presentan los demás.

Modelación del cambio deseable

Que los docentes:

Observen y registren las actitudes mostradas por los alumnos en cada una de las actividades desarrolladas y diseñen instrumentos para recopilar la información y/o evidencias.

Practiquen con sus alumnos en el grupo la autoevaluación permanente y reflexiva individualmente yo entre pares, según sea la organización que se lleve a cabo al interior de éste.

Relacionen el trabajo de la asignatura con otras, ubicando de manera precisa los aprendizajes esperados y las competencias a desarrollar en un formato diseñado para planeación de secuencias didácticas.

Estrategias de intervención didáctica

Que los docentes:

Fomenten con sus alumnos y toda la comunidad escolar, la activación física de manera permanente en la formación, el aula y otros espacios, como una manera de promover el cuidado de la salud física y mental.

Lleven a cabo campamentos, convivencias, excursiones, rallys, torneos, talleres, juegos autóctonos, paseos ciclistas y actividades recreativas con los alumnos, maestros y padres de familia, con el propósito de desarrollar una educación integral.

Calendaricen y difunden las actividades con toda la comunidad escolar, buscando la integración y participación activa.

PRODUCTO DECIMO CUARTO”

Planeación didáctica del bloque “V”

Asignatura: Ciencias Naturales 5° grado

ELEMENTOS SEMANA1 SEMANA2 SEMANA3 SEMANA4 SEMANA5 SEMANA6 SEMANA7 SEMANA8

¿ Que van aprender los niños? La descripción del sistema solar (características) Organización del sistema solar Los movimientos del sistema solar La importancia de los instrumentos ópticos para ver los planetas con telescopio La forma de representar la tierra e identifiquen puntos, líneas y círculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com