ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica En La Empresa Mexicana


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.701 Palabras (7 Páginas)  •  5.678 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo de investigación realizado, se habla de la planeación estratégica de ``JUMEX´´ con la finalidad de identificar el enfoque frente a la globalización de ella así como la importancia de la planeación estratégica que se utilizó para lograr los éxitos que han tenido hasta estos tiempos.

Cabe señalar que la planeación estratégica es el soporte de cualquier empresa, para llevarlos a cabo ya que la planeación estratégica es un proceso a través del cual se declara la misión, visión, situaciones externas que se establecen objetivos, se formulan estrategias y planes para lograr las metas planteadas.

Se realiza este Plan Estratégico con la finalidad de definir nuestras metas y objetivos. Para Jumex es muy importante el desarrollo y evolución del consumidor, así que para lograr nuestros objetivos es importante poner atención a estos aspectos.

Historia de la compañía

En 1961 se fundó Grupo Jumex, una empresa 100% mexicana con gran tradición y valores.

En nuestras acciones se refleja la fuerza de nuestra compañía, al esforzarnos por llevar hasta tu mesa una amplia variedad de productos de gran calidad.

Tenemos el firme objetivo de mantenernos siendo los líderes de jugos y néctares en nuestro país.

¡En este 2011, Grupo Jumex cumple 50 años de dar los mejores jugos y néctares, compartiendo el sabor y nutrición con las familias mexicanas!

Originalmente la empresa era llamada Empacadora de Frutos y Jugos, S.A. y fue fundada en 1961. Su denominación se debía a que era una empresa de sociedad anónima. En 1964 esta empresa cambia de nombre a Jumex e introduce la lata azul que hasta la fecha se sigue usando.

Sus productos eran originariamente accesibles solo en la República Mexicana, pero en los últimos años debido al Tratado de Libre Comercio pueden ser adquiridos en los Estados Unidos. El 18 de febrero de 2009, Jumex inauguró su primera planta fuera del territorio mexicano, ubicada en El Salvador, la cual elaborará y distribuirá jugos naturales al mercado centroamericano y del Caribe. La inversión superó los 20 millones de dólares.

Planeación estratégica .

Jumex, siendo una empresa De calidad y presencia mundial, existen planes de corto, mediano y largo plazo, es por eso que la creación de un Plan Estratégico es indispensable para la empresa, este plan brindara seguridad al futuro de Jumex y a sus accionistas, que con mucha confianza y empeño de negociar han aportado sus inversiones en esta rentable empresa.

La empresa cuenta un gran plan estratégico para poder llevar a cabo sus objetivos que es lograr calidad, y consumo en clientes.

Atreves de los años Jumex ha sido una empresa que se ha ganado el gusto de los consumidores por su calidad de producto y servicio ya que todos los variantes de la familia Jumex (jumes) se encuentran al alcance de las familias y a un precio muy accesible.

En México un factor determinante del éxito de Grupo Jumex ha sido sin duda alguna su red de distribución. Al respecto Marcelo Rivero, director general de la empresa, comenta: “Nuestra principal diferenciación es el utilizar todos los canales de distribución, desde distribuidores y mayoristas hasta fuerza de ventas. Somos la marca que tiene mayor presencia nacional en todos los puntos de venta con algún producto.”

COMPROMISO CON EL CONSUMIDOR

Esforzarnos por llevar hasta tu mesa una amplia variedad de productos de gran calidad. Tenemos el firme objetivo de mantenernos siendo los líderes de jugos y néctares en nuestro país.

ALCANCE DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

Una muestra de la planeación estratégica de la empresa es lo siguiente:

Visión

Posicionarnos como un competidor global en la industria de los alimentos y bebidas de calidad mundial, atendiendo a distintos segmentos de mercado y manteniéndonos siempre a la vanguardia en tecnología de procesos, productos y envases.

Misión

Proporcionar al consumidor alimentos y bebidas de calidad mundial, hechos principalmente a base de fruta, innovando con tecnologías de punta en sus procesos, productos y envases, generando valor a los accionistas.

Valores

Gobernabilidad e independencia en gestión y decisiones.

Responsabilidad empresarial ante los consumidores y cliente.

Un sentido de pertenencia, tratando a las personas con sencillez, tolerancia y reconocimiento.

Pasión por la innovación.

Organización, actuar con honradez, responsabilidad y constancia en el manejo de los recursos.

Justicia, basada en la ética profesional.

Una actitud de servicio.

Mantener solidaridad con la comunidad, integrándose en filantropías que brindan un bienestar a la sociedad.

Excelencia en calidad mundial en nuestros productos.

Mercados y logros:

Jumex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com