ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollo agridulce


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Pollo agridulce

La salsa agridulce, de origen chino, mezcla en cada preparación los sabores ácido y dulce. Se cree que proviene de la provincia de Hunan. En general se utiliza para pasar las carnes cocidas por ella, pero no para cocinarlas. Pero en esta versión la usamos cocinada en el wok.

1.Ingredientes

o 2 pechugas de pollo deshuesadas

o 1 cebolla

o 1 chile poblano

o 2 rebanadas de piña

o 2 cdas. de aceite

o 2 jitomates pelados, sin semillas y molidos

o 1 cda. de vinagre de manzana

o 1 cda. de salsa de soja

o 1 cda. de caldo de gallina en polvo

o 1 tza. de agua

o ¼ cdta. de sal

o ¼ cdta. de pimienta

2.Preparación

1 Quita la piel y corta filetes de la pechuga del pollo. Si quieres puedes aplanarlos un poco. En un wok con el aceite caliente a fuego medio-alto, saltea los filetes del pollo durante 5 min. con la sal y la pimienta sin dejar de mover hasta que esté dorado. Retira y mantiene caliente.

2 Pela y corta la cebolla en cuadritos. Lava el chile, quítale las semillas y corta en cuadritos, al igual que la piña. Coloca todo en el wok con el aceite restante y deja cocinar durante 5 min., moviendo de vez en cuando.

3 Diluye el caldo en el agua caliente. Mezcla en otro cuenco el jitomate molido con el vinagre, la salsa de soja y el caldo. Agrega la preparación al wok con los vegetales y la piña. Añade los filetes del pollo y deja cocinando todo junto durante 3 min. más. Retira y sirve.

3.Consejo

El mejor vinagre para preparar la salsa agridulce es el de arroz. Pero con el de manzana también queda bien. El que hay que evitar es el de vino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com