ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Forense de Amparo.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  3.812 Palabras (16 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 16

CENTRO UNIVERSITARIO HALLER.

[pic 1]

Alumna ____________:.

Asignatura: Práctica Forense de Amparo.

Profesor: Lic. Francisco Bringas Topete.

Abril de la anualidad _____________.

INDICE

Introducción                         ***************                2

ENSAYO

Suspensión Provisional                  ***************                3

        Del acto reclamado

        Ejemplo de Amparo                ***************                5

        CONTINUACIÓN DEL ENSAYO

Trámite del incidente                 ***************                14

E informe previo que debe contener.

        Conclusiones                         ***************                16

Bibliografía                                 ***************                19

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo es una recopilación de conceptos y ejemplos que permiten al lector acceder a nueva información respecto del amparo, con el objetivo de comprender la suspensión provisional del acto reclamado, trámite del incidente así como el informe previo que debe contener.

Es importante resaltar que llegar hasta estos puntos del amparo, es porque se ha dictado sentencia no favorable en nuestro nombre, y ello, perjudica por ende nuestro entorno jurídico, de manera que recurrimos al Juicio de Amparo.

En las siguientes líneas notaremos que es el acto reclamado, cual es su origen y que lo motiva.  Debemos tener claro este panorama para avanzar a la suspensión provisional, que no es más que una medida cautelar prevista en la Ley de Amparo.

En este orden, atenderemos al trámite del incidente, y al informe previo que debe contener, subrayando que el informe previo lo rinden las autoridades correspondientes, es decir, quienes han cometido el atropello en contra de nuestras garantías individuales.

Finalmente, integramos al presente acervo un Juicio de Amparo directo, con la finalidad de señalar las partes que hoy nos ocupan, esto, para la mejor interpretación del tema.

                                                                                Adelante.

SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL ACTO RECLAMADO.

El presente ensayo distingue en líneas siguientes la importancia de la suspensión provisional del acto reclamado en un amparo, para lograr su mejor entendimiento, es necesario reiterar en primera instancia el concepto de amparo, tal y como lo señala Mario Alberto González Llanes:

“El amparo es un medio de control de constitucionalidad ejercitado por órganos jurisdiccionales en vía de acción, que tiene a proteger al quejoso o agraviado, en todos los casos que refiere el artículo 103 Constitucional”.

LLANES, González Mario Alberto, Manual sobre el Juicio de Amparo. 2004. Isef. Primera Edición

De manera que el Juicio de Amparo es un instrumento jurídico que protege a quienes les han sido violadas sus garantías individuales.

El amparo tiene una esencia total y un objetivo integro: VELAR POR EL ORDEN CONSTITUCIONAL DENTRO DE LA SOCIEDAD.

Daremos paso a la suspensión provisional del acto reclamado;

La suspensión provisional del acto reclamando conforme a lo dispuesto por los artículos 125, 170 y demás relativos y aplicables de la Ley de Amparo,  es la parte del amparo que solicita EXACTAMENTE LO QUE SU NOMBRE INDICA;  LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL ACTO RECLAMADO, entendiendo en una primera instancia que el acto reclamado es el motivo por el cual estamos solicitando el amparo y protección de la justicia federal, en virtud de que se están violando nuestras garantías individuales.  

Por otra parte, la oración que señala SUSPENSIÓN PROVISIONAL indica propiamente que la suspensión que requerimos sea PROVISIONAL,  a efecto de que las cosas  se mantengan en el estado en el que se encuentran, es decir, que no se ejecute ningún tipo de acción,  de cualquier índole, que afecte los intereses o esfera jurídica del sujeto, hasta en tanto se dicte resolución definitiva.

Se obtendrá mucho más claridad con el siguiente ejemplo:

AMPARO DIRECTO

DEMANDA INICAL DE GARANTÍAS

QUEJOSO: VICTOR MANUEL BATALLA MATA[pic 2][pic 3]

DEMANDA  INICIAL DE GARANTÍAS

                                                A M P A R O        D I R E C T O

C. C. MAGISTRADOS QUE INTEGRAN TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN TURNO.

JOSÉ MANUEL BATALLA CAMPOS, promoviendo con la personalidad que tengo debidamente acreditada en autos, señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Calle Girasoles #89, Colonia Los míreles, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y autorizando para los mismo efectos para recoger toda clase de documentos y valores aún las de carácter personal que en mi favor se expidan, a los señores, Licenciado, HONESIMO TELLÉZ BAEZ, VERONICA  HERNANDEZ SOTO Y JUAN HEREDIA  CARDONA, a Usted con el debido respeto expongo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (320.8 Kb)   docx (537.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com