ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de Kioto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE KIOTO

El Protocolo de Kioto es un acuerdo internacional que se deriva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Fue negociado en 1997 y pretende que 37 países desarrollados reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 5 por ciento para el año 2012, con respecto a sus niveles de emisiones de 1990.

Este acuerdo detalla cómo esa meta grupal puede ser alcanzada a través de metas legalmente vinculantes que cada país desarrollado decide a nivel doméstico. Los alcances de este acuerdo han sido muy limitados debido a que Estados Unidos, principal productor de GEI, no lo ratificó y, por lo tanto, tampoco lo acato.

Como país en desarrollo, México no tiene ninguna obligación de reducción de emisiones bajo el Protocolo de Kioto. No obstante, dado que las emisiones nacionales se incrementan año con año, Greenpeace considera que México, así como otros países en desarrollo, deben asumir compromisos obligatorios de reducción para después del 2012 y antes de 2020.

GREENPACE

Campañas

Greenpeace trabaja en cinco campañas: agricultura sustentable y transgénicos, bosques, energía y cambio climático, océanos y tóxicos.

Cada campaña basa su trabajo en una documentación rigurosa de los problemas ambientales más graves de México: deforestación, transgénicos, agricultura industrial y sus impactos, sobrepesca, vertido ilegal de tóxicos a los cuerpos de agua y mal manejo de residuos peligrosos, entre algunos más. Por supuesto, Greenpeace siempre tiene una solución para cada problema que cuestiona.

¿Por qué trabaja en estas campañas?

• Porque México ocupa el quinto lugar en deforestación a nivel mundial y ya perdió más del 50 por ciento de sus bosques.

• Porque México ya perdió más del 65 por ciento de la cobertura original de manglar con que contaba.

• Porque el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la vida tal como la conocemos y en México hay por lo menos 70 millones de personas en situación de vulnerabilidad frente a este fenómeno.

• Porque nuestros mares están sobreexplotados por la captura comercial de especies.

• Porque México es centro de origen y diversidad del maíz y es muy importante cuidar este grano, uno de los más importantes para la seguridad alimentaria mundial, junto con el arroz y el trigo.

WWF

OBJETIVO:

Trabajamos para conservar lugares naturales más importantes del mundo y cambiar significativamente las fuerzas globales para proteger el futuro de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com