ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto / La contaminación de la Basura / Rosario


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto / La contaminación de la Basura / Rosario

INTRODUCCION

Mi proyecto se trata de una campaña contra la contaminación de basura en ciudad valles, pues un tema de bastante interés, y un problema social que del que todos somos responsables, porque la mayoría de la gente no tiene conciencia del daño que hace al tira la basura al suelo, sin importarle la causas que esto conlleva, pues qué fácil es para muchos aventar la envoltura de las papitas por la ventanilla del carro cuando vamos de paseo; y esto más que un problema es una falta de educación, de moral y de valores, pues al dañar nuestra ciudad con tanta contaminación y basura, nos dañamos a nosotros mismos, nuestra salud, y claro que esto da un mal aspecto de nosotros como ciudadanos de Valles.

PROBLEMÁTICA

Todos tenemos el derecho de habitar en un ambiente saludable, ecológicamente equilibrado y adecuado para el desarrollo de la vida, la preservación del paisaje y la naturaleza. Todos tienen el deber de conservar dicho ambiente. Es obligación del Estado prevenir y controlar la contaminación ambiental".

La ecología es una ciencia que estudia las características de la naturaleza y de las formas en que ellas interactúan y cambian. Sin embargo más allá del estudio de las poblaciones, comunidades y ecosistemas en los últimos tiempos le han conferido gran importancia a los aspectos de la sociedad humana y su impacto en el entorno.

Contaminación:

La contaminación se refiere al efecto nocivo que cualquier sustancia ajena al medio ambiente, sea esta sólida, líquida o gaseosa, produce en los sistemas de la naturaleza. Impregnación del aire, el agua o el suelo con productos que afectan a la salud del hombre, la calidad de vida o el funcionamiento natural de los ecosistemas. Sobre la contaminación de la atmósfera por emisiones industriales, incineradoras, motores de combustión interna y otras fuentes. Sobre la contaminación del agua, los ríos, los lagos y los mares por residuos domésticos, urbanos, nucleares e industriales, Depuración de aguas; Contaminación del agua.; Eliminación de residuos sólidos.

En ciudad Valles existen fuertes presiones sobre el ambiente, originadas por necesidades de las actividades económicas, el crecimiento de las ciudades, los requerimientos de energía y el frecuente uso irracional de nuestros recursos, en especial del agua, suelo y bosques, entre otros. A actualmente es muy común ver como las personas tiran basura por todos lados incluso como se han convertido muchas de las calles de esta ciudad en unos basureros, esto a causa de que la gente no tiene conciencia y no se ha puesto a pensar en el daño que se causan a ellos mismos y a su familia, por tal motivo he decidido crear una campaña para contribuir a disminuir la basura en las calles y ríos de nuestra ciudad, colocando botes de basura por varios puntos de la cuidad para que sea depositada la basura correctamente donde debe de estar, y además de unos a carteles que ayudaran a llevar a cabo esta campaña.

OBJETIVO

Esta campaña tiene por objetivo el incrementar la conciencia pública para la participación y colaboración de la gente de cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación del aire y suelo, depositando la basura en su lugar con el propósito de lograr una ciudad más limpia que nos permita disfrutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com