ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Química


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

El alumno identificara el tipo de enlace que forman los átomos al unirse y formar moléculas, de acuerdo a las propiedades características que presentan.

Introducción (Gutiérrez Manrique Victor)

Desde los inicios de la Química como ciencia, ha existido la inquietud de comprender el porqué y cómo es que los átomos se unen para formar compuestos químicos. Así como la de entender la razón por la cual ciertos elementos tienen una reactividad casi nula, mientras otros presentan reactividad ante otros.

Lo último sugiere que, para alcanzar una estabilidad entre compuestos, deben unirse dos o más átomos con la participación de sus electrones más externos. Esto provoca, en la reacción química, una ruptura en los enlaces de los reactivos que, mediante un reacomodo electrónico, permite la formación de nuevos enlaces en las sustancias obtenidas.

De esta forma, un enlace químico se define como la fuerza que mantiene unidos a dos o más átomos, sean de elementos iguales o diferentes, para formar moléculas; considerando estas últimas como entidades eléctricamente neutras.

Finalmente, es de suma importancia comprender los enlaces presentes en una sustancia química, pues sus propiedades físicas y químicas estarán en función del tipo de enlace que contenga. Siéndonos esto de gran utilidad, ya que es una manera deductiva de averiguar el tipo de enlace que predomina en un compuesto cualquiera, presente tanto en la ingeniería como en la vida cotidiana.

Introducción (Martínez Argueta Cesar Armando)

Cuando ocurre una unión entre dos átomos de un mismo o diferente elemento se genera lo que conocemos como enlaces.

La electronegatividad de los elementos forma un papel importante en esta unión ya que la electronegatividad de los elementos que es la propiedad que tienen los átomos para atraer hacia si más fuertemente los electrones es la que al restarse la electronegatividad con menor valor a la de mayor valor es la que determinara el tipo de enlace existente entre los dos átomos de cualquier elemento.

Existen dos tipos de enlaces, Ionico y Covalente.

En el cual el Ionico es el que se genera cuando la resta de las electronegatividades de los elementos que se unen es superior a 1.7 y las características principales de este tipo de enlace es que es buen conductor de la electricidad y tiene un punto de fusión muy elevado.

El covalente es el que se genera cuando la resta de las electronegatividades de los elementos que forman el enlace es inferior a 1.7 y las características de este tipo de enlace es que no conduce la electricidad o puede pero no en su totalidad y tiene un punto de fusión no tan elevado.

Introducción (Hernández Martínez Ricardo)

Como vimos en clase los enlaces químicos, son las fuerzas que mantienen unidos a los átomos.

Cuando los átomos se enlazan entre sí, ceden, aportan o comparten electrones, Ya que los elementos de la tabla periódica tienen diferente cantidad de electrones, y gracias a estos se pueden crear los enlaces entre distintos elementos, gracias a la regla del octeto donde nos indica que todos los elementos deben de tener 8 electrones ni un electrón de más ni un electrón de menos, al unirse esos electrones podemos observar que tipos de enlaces son dependiendo de qué elemento se unió, encontramos los enlaces iónicos que son entre un metal + un no metal, los enlaces covalentes que se clasifican a su vez en no polar, polar y coordinado y se da por los elementos que tienen alta electronegatividad, los enlaces metálicos, y por puente de hidrogeno.

Además de que podemos simplificar el uso de la regla del octeto realizando la formula de las electronegatividades, ya que cada elemento químico tiene su electronegatividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com