ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.¿Qué visión del aprendizaje subyace en esa secuencia de enseñanza?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué visión del aprendizaje subyace en esa secuencia de enseñanza? Justifica tu respuesta.

 

La visión que subyace en esta secuencia es la visión constructivista,  ya que  los alumnos han relacionado la nueva información con la que  tenían en sus mentes(previa información) obtenidas de las investigaciones realizadas. Por el cuál han construido un aprendizaje significativo ,donde los niños han aprendido el por qué los árboles tenían aspectos diferentes.

2.¿En qué momentos de esa secuencia se expresan y trabajan las concepciones de los estudiantes?

Se trabajan cuando todos los alumnos exponen sus propias ideas en conjunto para obtener un conocimiento del por qué los arboles son diferentes. También se trabajan cuando los niños por interés, observan a los árboles dentro y fuera del horario escolar.

3.¿En qué momentos de esa secuencia se ha trabajado de acuerdo con las características del conocimiento científico?

Una vez los diferentes grupos han expuesto ante la clase los resultados de sus investigaciones, es el momento de llegar a una conclusión global y razonada de por qué sucede ese hecho con los tres árboles. En el momento que escriben la carta al conserje de por qué ocurre eso, es el momento en el que han adquirido el conocimiento científico de la investigación sobre los tres árboles. 

4.¿Obedece la secuencia a una estructura de indagación? Justifica tu respuesta

Si porque existe una pregunta: ‘’¿Por qué los árboles son diferentes?’’ , existe el enunciado de la pregunta(exposición de ideas), existe una búsqueda de pruebas separando a los niños en grupos para que cada grupo aporte pruebas sobre un tema, existe la presentación de resultados, cuando los niños exponen sus argumentos a la clase y profesora y por último todo esto les permite acercarse al conocimiento científico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com