ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*REFLEXIÓN SOBRE LA ENTREVISTA A PADRES, SOBRE LA ELECCION VOCACIONAL..


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Exámen  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Escuela Preparatoria No. 1 Colegio Civil de NL.

Alumno: Gustavo Gámez Bolaños.

        Matricula: 1794481 Grupo: 354  Turno: Vespertino.

Maestro: Raúl Alejandro Ibarra Salas.

Materia: Orientación Vocacional.

Fecha de entrega: lunes, 24 de octubre del 2016.

*REFLEXIÓN SOBRE LA ENTREVISTA A PADRES, SOBRE LA ELECCION VOCACIONAL.

Lo que esta actividad me dejo de lección, es que la  elección de una carrera es una de las decisiones más importantes que debemos tomar en la vida, ya que define nuestro futuro profesional. Mientras más joven, más difícil es decidir, por la falta de conocimiento de las carreras y experiencia de trabajos. De ahí que en la mayoría de los casos la decisión se base en el mayor o menor nivel de conocimiento sobre sí mismo, y es que mientras menos datos tenga de la carrera, mayor es la influencia de la fantasía sobre la realidad.

En este proceso, los padres juegan un rol muy importante, pues son nuestra fuente de información y a quien llenamos de preguntas sobre nuestro futuro, de acuerdo a nuestras aptitudes, interés, conocimientos, ellos mejor que nadie conocen nuestros defectos y debilidades. Esto nos lleva a que nos sintamos seguros de los consejos de nuestros padres porque ellos, más que nadie quieren lo mejor para nuestro futuro.

También en este proceso, es muy fundamental que nosotros reflexionemos sobre nosotros mismos, nuestras capacidades, fortalezas y debilidades, esto quiere decir, la motivación que tenemos para estudiar la carrera, control sobre nosotros para no tomar una decisión apresurada y a la larga no nos afecte, y más que todo persistencia por si fallamos, nos levantemos y lo hagamos mejor.

Los padres tanto como nosotros debemos de estar bien informados sobre los campos de trabajo de la carrera elegida, conocer el nivel de empleabilidad, los porcentajes de que nos logremos titularnos y sobre todo conocer el campo de estudio y la manera de la carrera que escojamos.

Lo más importante que me lleve de esta etapa, es que es muy importante que los padres ya no tengan un rol tan importante a la hora de nosotros elegir la carrera, esa ya es nuestra propia decisión y si la tomamos, es porque ya tenemos dominados los pros y contras que puedan presentarse para el futuro profesional y personal. Con esto queremos decir, que esta decisión es prácticamente nuestro futuro, ósea nuestro plan de vida y sobre todo lo más importante lograr terminar la profesión en donde tomemos la decisión de estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com