ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria del petróleo


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Tesis  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Descripción de la Organización.

La industria del petróleo y sus derivados está compuesta por actividades de muy alta especialización, como la refinación del crudo para obtener los derivados utilizados como combustibles.

Petroperú tuvo, desde su fundación –24 de julio de 1969–, protagonismo en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas, administrativas y macroeconómicas.

Apenas creada la empresa, debió afrontar un reto que definió su perfil: operar y mantener casi toda la compleja industria del petróleo del país con personal propio y sin apoyo técnico de la comunidad petrolera internacional, que se negó a colaborar debido a que en el país se había puesto en marcha un proceso de nacionalización.

El resultado confirmó la capacidad de los trabajadores, técnicos y profesionales peruanos, que lograron abastecer permanente y sostenidamente la demanda nacional de combustibles. Así, se evitó una crisis de abastecimiento.

Se logró progresivamente el autoabastecimiento petrolero, gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería que constituye el Oleoducto Norperuano.

Petroperú conquistó y mantuvo el liderazgo en el mercado de lubricantes, en el que incursionó con tecnología propia, en directa competencia con marcas internacionales de gran prestigio.

Somos la empresa estatal más importante del Perú. Nos hemos posicionado como la empresa pionera, líder y emblemática del país. Desde nuestra creación, hemos cumplido la enorme responsabilidad de abastecer de combustible a todo el territorio nacional, y mantener una política de mejora continua y protección ambiental como parte de la estrategia de desarrollo sostenible.

1.2 Organigrama de la Organización.

1.3 Descripción del área (s) involucrada (s) en el Proyecto.

SELECCIÓN DE PERSONAL

• Necesidad de cubrir una o más vacantes CAP nuevas o cese de personal por límite de edad, renuncia, etc. en Refinería Talara.

• Revisar Descripción de Puesto

• Elaborar y aprobar las Solicitudes de Personal, luego remitir a RR.HH. – Petroperú S.A. Oficina Principal - OFP, para que a su vez, esté reporte las vacantes al Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE. Pasado 10 días hábiles, se puede comenzar con el proceso de selección.

• Recepcionar y validar los Currículum Vitae con el Perfil de Puesto a cubrir.

• Convocar a la primera etapa del proceso (Entrevista Preliminar y Pruebas Psicológicas, esta última elimina al candidato.

• Convocar a la segunda etapa del proceso (Prueba de Conocimientos y Entrevista Técnica), siempre que los postulantes hayan pasado las Pruebas Psicológicas.

• Elaborar el Cuadro de Mérito y consulta de Nepotismo de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com