ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razón social de la empresa, domicilio y página web actual


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Tesis  •  2.480 Palabras (10 Páginas)  •  4.177 Visitas

Página 1 de 10

Índice

1. Razón social de la empresa, domicilio y página web actual 3

2. Giro de la empresa y sector al que pertenece 4

3. Introducción 5

4. Antecedentes de la empresa 6

5. Misión, visión y filosofía 6

6. Análisis de la situación 7

7. Matriz de inducción CRM y KAM con conclusiones de la matriz 9

8. Proceso de ventas para una organización que incluyé elementos de CRM y KAM 10

9. Mercado objetivo 11

10. Portafolio de productos 13

11. Conclusiones 15

12. Recomendaciones 16

Razón social de la empresa, domicilio y página web actual

Empresa:

Yakult S.A de C.V

Domicilio:

División Del Norte No. 1419. Colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, Distrito Federal

E.mail:

• planta_mexico@prodigy.net.mx

• yakult_guadalajara@prodigy.net.mx

Página web:

www.yakult.com.mx

Giro de la empresa y sector al que pertenece

Giro: Empresa Manufacturera/De consumo

Sector: Pertenece al sector terciario o de comercio, en el área de lácteos fermentados, siendo el proceso principal la comercialización de productos prebióticos en envases de polietileno.

Introducción

La empresa Yakult es líder en nuestro país, que mantiene una imagen en la cual se preocupa por la salud y bienestar de la sociedad, y que través de sus productos ha logrado posicionarse en México de manera excelente en la mente de los consumidores.

En esta Unidad de Aprendizaje analizaremos la situación de la empresa Yakult y las estrategias de venta que mantiene dirigidas a tanto para su propio beneficio como para el de sus clientes y sus proveedores y/o distribuidores.

Así, el propósito principal en el que se enfoca en presente trabajo es: analizar la situación actual de la empresa para poder diseñar un proceso de ventas consultivas incorporando elementos de la matriz de inducción presentada en el mismo del CRM y KAM en específico en la zona del Distrito Federal y metropolitana.

De esta forma podremos realizar una revisión actual de la empresa y poder determinar las condiciones con las que cuenta, si son factibles o no, y algunas posibles recomendaciones para que pueda mantenerse y tener un mayor crecimiento y desarrollo.

Antecedentes de la empresa

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales, esto debido a la falta de higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei, mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minoru Shirota.

Para ayudar a mejorar la salud de las personas, en 1935 el Dr. Minoru Shirota comenzó la fabricación y venta de Yakult. Actualmente millones de personas alrededor del mundo disfrutan de los productos Yakult.

• En 1981 Nace Yakult México atendiendo el servicio a domicilio.

• En el 82 inicia sus ventas en tiendas de autoservicio y agencias.

• En 1990 de modifica en envase que actualmente conocemos.

• En el 2000 la planta recibe la certificación HACCP.

• Se introduce al mercado el producto sofúl y se inicia la venta en cremerías.

• En 2007 se introduce en el mercado el producto sofúl para beber.

• En 2008 se introduce en el mercado el producto Yakult 40LT.

Misión, visión y filosofía

MISIÓN

“Contribuir a través de la investigación científica a fomentar un estilo de vida saludable bajo los conceptos establecidos por el Shirota-ismo” conceptos establecidos por el Shirota-ismo”

VISIÓN

"Nuestra visión en Yakult es seguir siendo la empresa líder a nivel mundial en la Investigación Científica y venta de productos que contribuyan a la salud del pueblo. "Mediante el concepto de medicina preventiva."

FILOSOFÍA

“Nosotros contribuimos al bienestar y a la salud gastrointestinal de la población alrededor del mundo a través de la investigación en la ciencias de la vida en general y de nuestra investigación y experiencia en Prebióticos, en particular”.

Análisis de la situación

Yakult es una de las empresas más grande de México después de BIMBO, es una compañía que se dedica a ver siempre por el cliente, desde que llego a México en 1981. En 1982 se introdujo a las tiendas de autoservicio y agencias, después se le hizo un cambio al embase siendo de mejor calidad, en el 2002 llego el nuevo producto llamado sofúl, que llego a cambiar todas las expectativas del mercado, ya que tiene un sabor raro, pero del gusto de los consumidores.

El mercado está repleto de productos de buena calidad. Pero, cuando se trata de lactobacilos vivos, es necesario exigir mucho más de un producto. La leche fermentada YAKULT sigue conquistando la confianza de millones de familias en todo el mundo. Lo que puede ser comprobado por el número de frascos de leche fermentada YAKULT consumidos actualmente a diario: 25 millones.

En el 2004 se inauguró una planta nueva en Guadalajara, en el 2007 llego nuevo producto pedido por el consumidor, el sofúl bebible, en el 2008 llega al mercado el Yakult 40 LT dirigido a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com