ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice un cuadro comparativo de los tres métodos que conoce usted para el cálculo del punto de equilibrio


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.592 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CARRERA: INGENIERÍA EMPRESARIAL

ASIGNATURA: COSTOS II

   Semestre: 2015-B,    Paralelo: 3B   Aula: RME 318

Apellidos y nombres del estudiante: Orozco Esparza Thalía Nathaly

CUESTIONARIO

Fecha: 20/10/15

1.- Realice un cuadro comparativo de los tres métodos que conoce usted para el cálculo del punto de equilibrio.

[pic 2]

2.- Explique usted que entiende por margen de contribución, Costo fijo variable total, Costo fijo variable unitario, Costo total e Ingreso.

Costo variable total: Los costos varían según el nivel de producción de costos totales, también si varían los costos de distribución o comercialización.

Costo fijo total: Cuando los costos se mantienen fijos ya sean arriendos, seguros o depreciaciones en línea recta.

Costo fijo unitario: Se dice que cuando varían los costos fijos, el punto de equilibrio cambia en la misma dirección, si aumento a disminuye lo hace también el punto de equilibrio.

Costo variable unitario: cuando cambian los costos variables unitarios, el punto de equilibrio también varía en la misma dirección, si aumenta el punto de equilibrio también, por lo que se requiere vender más unidades para cubrir el costo fijo. Y si baja pues el punto de equilibrio también disminuye.

Costo total: La suma de los Costos de producción más los costos de distribución o comercialización, o puede ser también la suma de los Costos fijos y Costos variables.

Ingreso: Todos los valores que tiene la empresa de ingreso como puede ser dinero, intereses, productos, otros valores extras que pueden tener a parte de la parte productiva o si es de servicios a parte de prestar servicios.

3.-Especifique tres diferencias claras y concisas entre el punto de equilibrio contable y el punto de equilibrio financiero.

PUNTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO

  • Es la técnica utilizada para analizar la relación existente entre los costos fijos, los costos variables, y la rentabilidad sobre ventas.
  • En términos formales, es la planificación delas utilidades  basadas en relaciones establecidas entre costos e ingresos.
  • En la práctica es el punto al que se debe llegar en volumen de ventas a los efectos de cubrir el presupuesto de costos, o el punto donde la empresa ni gana, ni pierde.

PUNTO DE EQUILIBRIO FINANCIERO

  • A diferencia del punto de equilibrio económico, se basa en un criterio de Caja  que  incorpora  a  los  costos fijos todos los gastos que impliquen Salidas de caja (ejemplo: intereses y amortizaciones de deudas asumidas Por inversiones).

  • Supuestos a tener en cuenta para el cálculo del punto de equilibrio
  • precio de venta constante.
  • costos de factores productivos constantes.
  • costos fijos constantes.
  • composición de ventas constantes (venta de más de un producto).
  • Tener en cuenta factores que inciden sobre lo anterior, tipo de cambio, inflación, productos sustitutos y otros.

4.- Qué entiende por libertad financiera (Libro Robert)

La libertad financiera se obtendría si es que se tendría algunos ingresos que sean pasivos suficientes, los cuales nos permitan vivir sin trabajar, pero la cantidad de dinero no sería fija, varias personas deseamos una vida de lujo y pues una posibilidad de tenerla es montar grandes negocios lo que se obtendría de ganancia seria para costear la vida que queremos. Lo que se debe tener en cuenta es que para lograr una vida de empresario exitoso no es nada fácil por eso hay personas que optan por trabajar o no trabajar si lo desean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com