ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza la lectura del texto Concepto de orientación educativa, diversidad y aproximación de Molina


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Informes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS[pic 3]

SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y

 EDUCACIÓN A DISTANCIA – SUAYED[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

MATERIA:

ORIENTACIÓN EDUCATIVA I

GRUPO:

9181

DIANA BERENICE BADILLO HERNÁNDEZ

Actividad de aprendizaje 1 U3

LECTURA

                                                                                  FECHA: 11/10/2018

Realiza la lectura del texto Concepto de orientación educativa, diversidad y aproximación de Molina.

Con respecto a la intervención en el ámbito personal-social, ¿consideras que durante este periodo de tu vida sería útil este programa?

Yo considero que este programa es muy útil para el periodo formativo.

Actualmente es muy necesaria la ayuda cuando se encuentra estudiando, hay ocasiones en las que no se toman las decisiones correctas o que simplemente no se sabe manejar tanta presión, esos factores, yo considero mucho que influye en la deserción escolar que ahora hay mucha, ya que hay demasiados distractores (tecnología), por lo tanto hay más problemas, tanto de atención a los estudios como saturarse de información errónea.

También es muy importante que uno desde joven tenga claro lo que desearía estudiar, que sepa elegir correctamente su vocación, y para eso un orientador es de suma importancia, porque hay veces que el joven al elegir la cerrera no tiene idea de cómo es y al estar  ya cursándola se da cuenta que no era lo que imaginaba y es por eso que muchos jóvenes no terminan la cerrera y se encuentran en una y en otra sin finalizar alguna. El orientador tendría la capacidad para terminar con estos casos, ayudaría a descubrir el potencial de cada sujeto para así desarrollar ese potencial al máximo y así puedan ofrecer algo de bien a la sociedad.

CONCLUSIONES

Puedo concluir que la orientación pretende la enseñanza de las técnicas para el desarrollo de aptitudes interpersonales con las que el  individuo puede resolver sus problemas psicológicos presentes y futuros. Con esto pude darme cuenta que un orientador tiene mucho peso en los estudiantes sin embargo cuando cursaba preparatoria o secundaria (que eran los únicos niveles que contaban con orientador) nunca tuve un asesoramiento como se menciona en la lectura, solo acudías con el orientador cuando tenías “problemas” pero no te daba esa ayuda que debería de haber y más para elegir una profesión que es de suma importancia. Hace mucha falta este tipo de orientación en todos los niveles educativos y nosotros como futuros profesores es muy importante que tengamos los conocimientos para ayudar, apoyar y asesorar a nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (115.4 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com