ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Reflexión Sobre La Acción Docente En La Planeación


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 5. Reflexión sobre la acción docente en la planeación

Propósito: Problematizar en relación a los elementos que se consideran en la planeación didáctica de la unidad de aprendizaje, curso o asignatura.

Duración: 2 horas presenciales

Instrucciones:

1. Para iniciar con los trabajos de esta unidad, es necesario que se realice la siguiente pregunta al grupo ¿Describa que actividades realiza cuando usted es invitado a impartir algún curso o asignatura?

2. Retome las ideas que expresó el grupo y organícelas, de tal manera que le permitan reflexionar sobre los elementos a considerar en una planeación. Recuerde retomar estos elementos cuando realice la actividad integradora para que reflexione sobre lo que sabía al principio de la unidad y lo que aprendió durante ésta.

Actividad

¿Describa que actividades realiza cuando usted es invitado a impartir algún curso o asignatura?

En la reunión plenaria realizada durante la sesión con el grupo, se realizo y se cuestiono la pregunta sobre las actividades que se realizan antes de empezar un curso o asignatura. Todos los participantes del grupo enumeraron una serie de pasos a seguir, mismas que a continuación enumero:

1. Conocer el nombre del curso o de la asignatura. Si es asignatura conocer la carrera, semestre del plan en que se dicta, el promedio histórico del número de alumnos.

2. Conocer el contenido del curso, plan o programa de estudios de la asignatura, para conocer los temas, saber que competencias se desarrollaran y las actividades que deberán realizarse durante la duración del mismo.

3. Conocer cuál es el objetivo principal del curso. Saber qué fin es el que se persigue., si es curso o asignatura, que área en especifico se pretende capacitar, que competencias se deben desarrollar, en el participante o estudiante., como por ejemplo: desarrollo del trabajo de equipo, liderazgo, comunicación oral y escrita, lecturas de un idioma extranjero, etc.

4. Conocer a qué tipo de personas v

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com