ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Reserva Federal - Supervisión Y Regulación


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  2.361 Palabras (10 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 10

La Reserva Federal tiene la autoridad de supervisión y regulación en una amplia gama de instituciones financieras y actividades. Se trabaja con otras autoridades de supervisión federal y estatal para garantizar la seguridad y solidez de las instituciones financieras, la estabilidad en los mercados financieros, y el trato justo y equitativo de los consumidores en sus transacciones financieras.

La Reserva Federal tiene la responsabilidad de supervisar y regular a los siguientes segmentos de la industria bancaria para garantizar las prácticas bancarias seguras y sólidas y el cumplimiento de las leyes bancarias:

•Los bancos de cartera diversificada, incluyendo las sociedades financieras constituidas con arreglo a la Ley Gramm-Leach-Bliley de 1999, y los bancos extranjeros con operaciones en Estados Unidos

•Los bancos estatales que son miembros del Sistema de Reserva Federal (los bancos de los estados miembros)

•Las sucursales extranjeras de los bancos miembros

•Acuerdos de las corporaciones, a través de los cuales los Estados Unidos pueden realizar actividades bancarias internacionales

•Agencias y oficinas de representación de bancos extranjeros

• Las actividades no bancarias de bancos extranjeros

La supervisión del Banco consiste en la vigilancia, inspección y examen de las organizaciones bancarias para evaluar su estado y su cumplimiento con las leyes y reglamentos pertinentes. Cuando una entidad bancaria dentro de la jurisdicción de supervisión de la Reserva Federal encontró que no cumplen las normas establecidas, la Reserva Federal puede utilizar su autoridad de supervisión y adoptar medidas formales o informales para tener la correcta organización de los problemas.

Responsabilidades de las agencias bancarias federales

Las acciones de la Reserva Federal de supervisión y regulación de las instituciones bancarias nacionales están a cargo de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y la Office of Thrift Supervision (OTS) en el ámbito federal, y con los departamentos bancarios de los diversos Estados.

Examen de Instituciones Financieras del Consejo

Para promover la coherencia en el examen y la supervisión de las entidades bancarias, en 1978 el Congreso creó la Federal Financial Institutions Examination Council (FFIEC). El FFIEC está compuesto por los presidentes de la FDIC y la National Credit Union Administration, el contralor de la moneda, el director de la OET, y un gobernador de la Reserva Federal designado por el Presidente de la Junta.

Proceso de Supervisión

El objetivo principal del proceso de supervisión es evaluar la seguridad y solidez de la entidad bancaria. Esta evaluación incluye una evaluación de los sistemas de gestión de riesgos de la organización, la situación financiera y el cumplimiento de las leyes bancarias y regulaciones aplicables.

Sistema de Clasificación de Supervisión

El sistema de clasificación de control es una herramienta de supervisión de que todas las agencias bancarias federales y estatales utilizan para comunicarse con las organizaciones bancarias de evaluación para identificar las instituciones que presentan un riesgo o que requieren una atención especial.

Informes financieros de reglamentación

Para llevar a cabo sus actividades de supervisión, los examinadores de la Reserva Federal y el personal de supervisión se basan en muchas fuentes de información financiera y otra información sobre las organizaciones bancarias, incluidos los informes de los exámenes e inspecciones, los últimos datos publicados en la prensa financiera.

Monitoreo del sitio

La Reserva Federal utiliza sistemas automáticos para identificar el deterioro y tendencias adversas de desarrollo en el sector bancario. El Sistema de Evaluación para estimar los exámenes (SEER) estima estadísticamente la calificación de supervisión de una institución sobre la base de datos del proceso de supervisión previo. Esta información permite a la Reserva Federal detecte aquellas instituciones que requieren atención de supervisión.

Divulgación de Políticas Contables

La Reserva Federal promociona la utilización de políticas contables. Las instituciones financieras. En 1991, el Congreso aprobó la Corporación Federal de Seguros de Depósito Ley de mejora, haciendo hincapié en la importancia de la contabilidad de la institución financiera, auditoría y normas de control. Además, la Ley Sarbanes-Oxley en el 2002 tiene por objeto mejorar la exactitud y fiabilidad de la información empresarial, detectar y combatir el fraude empresarial y contable. A través de su supervisión y la función de regulación, la Reserva Federal busca fortalecer la contabilidad, auditoría y normas de control en relación con las instituciones financieras.

Supervisiones “Umbrella” y coordinación con otros reguladores funcionales

“Bank holding companies” (BHC) también pueden poseer corredores de bolsa comprometidos con actividades de seguridad o con compañías de seguros. Y por la Gramm-Leach-Bliley Act (GLB Act) dictada en 1999 que permitió a los bancos asegurar a corredores de bolsa y a compañías de seguros afiliarse entre ellas, surgió la posibilidad de que una BHC se convierta en una “Financial holding company” (FHC).

El rol de la Reserva Federal como supervisor de una BHC o de una FHC es revisar y calcular las operaciones, los sistemas de manejo de riesgos y las aptitudes de capital de una organización consolidada para asegurar que cualquiera de las dos, BHC o FHC junto a sus filiales, no amenacen la viabilidad de las instituciones depositarias de compañías. Así la Reserva Federal sirve como “supervisor umbrella” y confía en la extensa información y el análisis provisto por la apropiada supervisión de la autoridad a cargo.

Programa de Anti-Lavado de dinero

Después del ataque terrorista del 11 de septiembre, el Congreso aprobó la USA Patriot Act, la cual contenía previsiones sobre la lucha internacional en contra del lavado de dinero y el bloqueo del acceso terrorista al sistema financiero americano. Estas previsiones fueron descritas en el Bank Secrecy Act (BSA) que fue expedida en 1970.

Continuidad empresarial

Después del 11 de septiembre, la Reserva Federal implementó algunas medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com