ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolución de Caso: Resuelva la actividad de aprendizaje evaluada con el desarrollo de la resolución del caso de aplicación: “Formando equipos para levantar el vuelo”


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Resolución de Caso: Resuelva la actividad de aprendizaje evaluada con el desarrollo de la resolución del caso de aplicación: “Formando equipos para levantar el vuelo”

1.- ¿Qué tipos de equipos parecen ser?

Tiene toda la apariencia de ser un equipo interfuncional, se menciona que a lo largo del tiempo diferentes personas de distintos departamentos han aportado con su opinión, su juicio de valor o su punto de vista para realizar un trabajo eficaz sin la necesidad de incurrir en la sobreproducción de aviones; la variedad de ideas ofrecidas por los diversos puestos de trabajo que se encuentran en la organización ha ocasionado que se pueda fijarse en una parte específica de los jets, lo cual a la larga en un momento determinado los grupos de trabajo se encargan de un área específica del proceso de fabricación permitiendo incluso soluciones rápidas a problemas con su nivel de dificultad.

Tal como lo dice Robbins & DeCenzo (2009) el equipo interfuncional de trabajo “está compuesto por empleados que tienen mas o menos, el mismo nivel jerárquico, pero provienen de distintos campos de trabajo en la organización, a los cuales se les reúne para que realicen una tarea concreta”. Reafirmando incluso el tema del tipo específico que se relaciona en este caso, empleados de diferentes áreas ayudando en un solo propósito.

2.- Como ilustra esta historia, a veces pasa mucho antes de que un equipo cumpla su meta. ¿Qué haría usted, en su posición de gerente, para motivar al equipo a seguir intentándolo?

Haciendo un énfasis en la misión de la empresa, recordando los valores de la empresa; a su vez, transmitiendo liderazgo, apoyo emocional a cada uno de los equipos que se encuentran dentro de la institución. Recordar en cada momento necesario los objetivos que se ha plateado la organización y la satisfacción que ocasionará el logro de los mismos en cada uno de los participantes del proceso.

Se pueden recordar momentos históricos que han mejorado la imagen de la empresa en los clientes, esa imagen exterior que se presenta a las personas no puede tener una excelente presentación sin un trabajo bien hecho puertas adentro.

3.- ¿Qué papel considera que debe jugar el líder del equipo en este tipo de escenario? Explique

Debe de tener un papel de comunicación constante, de ser ese mediador con todos los integrantes de los equipos para escuchar sus ideas, encontrarse atento a las opiniones de las personas con las cuales se encuentra trabajando, ofrecer ese sentimiento de que cada uno de los individuos involucrados en el proyecto se sientan importantes e indispensables gracias a sus habilidades y conocimientos. Proponer situaciones y casos en las cuales su equipo pueda debatir y obtener las mejores ideas de los temas tratados.

4.- Utilice la figura 13-9 para explicar cuáles de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com