ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Personalidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Personalidad

La elección vocacional es una expresión de la personalidad, es decir, es parte de una forma de ser mucho más amplia, es una decisión que se relaciona con la identidad. En la medida que un adolescente tenga claro cuáles son sus características y aptitudes, más cerca de está de acertar en la elección.

El origen de la palabra personalidad es muy interesante, ésta proviene del latín persona que se refiere a las máscaras que usaban los actores de las obras antiguas del teatro griego.

2.1.1 Tipos de personalidad

La personalidad está formada por características innnatas, más la acumulación de importante que conozcas las características de tu tipo de personalidad para que puedas analizar las ocupaciones profesionales que se relacionan con ella.

Investigador ó Intelectual

Las personalidad con tipo de personalidad de investigador investigador o intelectual prefieren actividades que se centran en el área de la investigación que se funda en la observación simbólica, sistemática, y por lo general, creativa de los fenómenos físicos, químicos biológicos y culturales.

Artístico

Las personas con tipo de personalidad artístico prefieren las actividades ambiguas (de doble sentido), libres, desorganizadas, que tienen que ver con el manejo de materiales físicos, verbales o humanos con el propósito de crear formas o productos artísticos.

Social

Las personas con tipo de personalidad social prefieren las actividades con el manejo de otras personas con la finalidad de formarlos o bien, tratar de brindarles la información que requieran: educarlas, guiarlas, entre otras cosas.

Emprendedor

Las personas que se consideran emprendedoras prefieren actividades que tengan que ver con el manejo de otras personas con el propósito de lograr sus finas. Son innovadores, creativos, proactivos. Muestran un marcado rechazo por las actividades de observación y sistemáticas, no obstante sus tendencias y conductas persuasivas le permiten adquirir habilidades de líder e interpersonales.

Convencional

Los individuos con tipo de personalidad convencional prefieren actividades que tienen que ver con el manejo amplio, ordenado y sistemático de datos como: control de archivo, tomar notas, reproducir materiales, operar máquinas para procesar datos con la finalidad de organización económica; tienden a sacar la vuelta a actividades ambiguas, libres, exploratorias y poco sistemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com