ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO:

Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

a. Epistemología: lo que tengo entendido epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento y como se formó este con cada uno de los aportes significativos de grandes personajes de la historia.

b. Metodología: es la ciencia que estudia cada cada uno de los pasos a seguir para realizar una investigación.

d. Paradigma: el término paradigma por lo que entiendo puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.

e. Teoría: es una hipótesis sobre un fenómeno o investigación que no se ha confirmado.

f. Sujeto: en términos epistemológicos es aquella persona que siempre esta interactuando con la realidad para asi ir formando conocimiento y tratar de mantener el equilibrio.

g. Objeto: el objeto es aquel que se presenta ante el sujeto de modo que pueda ser conocido.

h. Ciencia: es el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

i. Conocimiento: es la facultad de entender algo y convertirlo en experiencia.

j. Conocimiento científico: El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.

CUESTIONARIO

Boletín, blog o periódico digital que en sus contenido responda las siguientes preguntas desde lo discutido por el grupo como problemáticas científicas:

a) ¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

En Colombia miramos que es un país donde se preocupan por exportar lo que es materia prima , e importar los productos manufacturados , por esta razón tal vez se puede pensar que son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia es atrasada , no hay compromiso del gobierno con los investigadores han sido abandonados y por eso no llegan a terminar con un cierto proyecto. Pero si miramos como otros países llegan a hacer con nuestro país lo que ellos quieren, porque son países más desarrollados y más ricos. En nuestro país se invierte demasiado en armas y muy poco en proyectos que de verdad van a dar solución a la problemática que vivimos.

b) ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com