ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SELECCIÓN DE PERSONAL POR OBJETIVOS


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

SELECCIÓN DE PERSONAL POR OBJETIVOS

        La selección de personal por objetivos implica la determinación de metas que estén  bien delimitados y la posibilidad de que el candidato pueda ofrecer sus habilidades, capacidades, conocimiento, experiencia y características para lograrlos. Dada las tendencias por medir el trabajo y el desempeño por objetivos, lo conforman aquellas modalidades en que las personas son contratadas por proyecto, el resultado obtenido permite tomar la decisión sobre si será nuevamente contratado para la ejecución de algún proyecto a realizarse.

        Agüero Z. (2010). Establece que seleccionar no implica escoger a unos y discriminar a otros, sino que la selecciónbrinda la posibilidad de orientar y clasificar a las personas en función a sus potencialidades, para contribuir a la formación y desarrollo de las personas postuladas a algún cargo especifico.

        Si todos los individuos fueran iguales y reunieran las mismas condiciones para aprender y trabajar la selección de personal no sería necesaria, es por ello que en la selección de personal por objetivo se establecen los procesos que determinarancuál de las personas solicitantes de empleo, son lo que mejor llenan los requisitos para un puesto determinado.

        El resultado final del proceso de selección se traduce en el nuevo personal contratado. Si son tomado en cuenta los elementos como la  entrevista y las pruebas psicométricas y las mismas son consideradas cuidadosamente en cuanto a los pasos de la selección, lo más probable es que el nuevo empleado sea idóneo para el puesto y lo desempeñe productivamente.

La aplicación de la administración de personal por objetivos al departamento de personal:

Orden de fijación de objetivos

        Es importante que todo Gerente del área de recursos humanos y los dirigente de las empresas, procedan con la implementación del manejo efectivo de las técnicas y los conceptos de lo que es la administración de personal por objetivo para que así las empresas o las organizaciones logren sus objetivos en cuanto al rendimiento de sus actividades y realicen sus tareas de una forma eficaz.

Para el orden de fijación de los objetivos se deben tener claro las siguientes etapas:

  • Planeación:por medio de ella se crean las metas y los procedimientos para poder llevarlos a cabo.
  • Organización: le da a cada empleado su tarea dentro de la organización, estableciendo los límitesy se delega la autoridad por medio de los canales de comunicación.
  • Integración de Equipos de Trabajo:es donde se analiza el tipo de personas que se deben contratar por medios del reclutamiento y la selección del personal, donde se establecen los programas de capacitación y el desarrollo de proyecto, como incentivar y evaluar a los trabajadores.
  • Dirección: implica conducir, guiar y supervisar los esfuerzos de los subordinados para la ejecución de planes y el logro de los objetivos.
  • Control: es la función  que se encarga de evaluar el desarrollo general del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com