ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL AUTOMÓVIL

Trabajos : SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL AUTOMÓVIL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 6

I. SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL AUTOMÓVIL

Uno de los sistemas importantes de seguridad activa, son las luces del vehículo, pues ellas nos permiten ver y ser vistos durante la noche ó en condiciones de escasa visibilidad.

Hoy en día existen grandes avances en lo que a estos elementos se refiere, incorporándose mejores componentes y disponiendo de mejor forma la posición de las luces, de manera tal que contemos con la mejor visibilidad y podamos ser vistos por los demás automovilistas.

El alumbrado de un vehículo está constituido por un conjunto de luces adosadas al mismo, cuya misión es proporcionar al conductor todos los servicios de luces necesarios prescritos por ley para poder circular tanto en carretera como en ciudad, así como todos aquellos servicios auxiliares de control y confort para la utilización del vehículo, las misiones que cumple el alumbrado son las siguientes:

1. Facilitar la perfecta visibilidad al vehículo.

2. Posicionar y dar visibilidad al vehículo.

3. Indicar los cambios de maniobra.

4. Servicios de control, anomalías.

5. Servicios auxiliares para confort del conductor.

CLASIFICACIÓN DE LUCES DE ALUMBRADO.

• LUCES DE LARGO ALCANCE Ó ALTAS.

Tienen que iluminar la vía de noche en condiciones de visibilidad normal a una distancia mínima de 100 metros. Las luces de largo alcance se componen de uno ó dos faros para las motocicletas y de dos ó cuatro faros para el resto de vehículos. No se pueden añadir más luces de largo alcance sin la autorización correspondiente. Se pueden utilizar el guiño de luces para evitar accidentes y advertir a otros conductores que nos disponemos a realizar una maniobra de adelantamiento. Siempre que pudiéramos deslumbrar a otros conductores que circulan por la vía, debemos sustituir dichas luces.

La luz de carretera debe utilizarse también por todos aquellos vehículos que circulen a más de 40 Km/h, pudiendo utilizarse simultáneamente con la luz de cruce. Se prohíbe su utilización, cuando el automóvil se encuentra detenido ó para realizar destellos en casos ajenos a la circulación.

El alumbrado de carretera, es sustituido por el de cruce en el momento en que se aprecie la posibilidad de encandilamiento a los usuarios que circulen en el sentido contrario. No se restablecerá hasta que haya sido completamente rebasado, ó en caso de que los que circulen en la misma dirección lo hagan a menos de 150 metros.

• LUCES DE CORTO ALCANCE Ó BAJAS.

Es la conocida como "luz de cruce", es obligatoria para todos los vehículos (una para las motocicletas y dos para el resto). Tiene como finalidad de iluminar la vía cuando es de noche.

Estas deberán iluminar al menos a una distancia de 40 metros sin deslumbrar al vehículo que circule en sentido contrario al nuestro. Todas las motocicletas deberán llevar este tipo de alumbrado incluso de día, para ser vistos por otros vehículos ya que su tamaño reducido puede hacer que pase inadvertido y provocar accidentes.

Siempre se deberá utilizar de noche, en túneles ó pasos subterráneos. Además será obligatoria cuando la visibilidad se vea disminuida por circunstancias climatológicas adversas.

• FAROS ANTINIEBLA.

Las luces antiniebla, son unos dispositivos no obligatorios, que pueden llevarlos todos los vehículos menos las motocicletas y ciclomotores, y que sirven para aumentar la visibilidad en condiciones de visibilidad reducida por niebla.

Está completamente prohibido su uso en condiciones normales de visibilidad, ya que por su enorme potencia en condiciones normales pueden deslumbrar a los conductores provocando situaciones de peligro.

Estos dispositivos pueden ser delanteros y traseros. Los delanteros, que serán de color blanco aunque antes podían ser también amarillos, están indicados para aumentar la visibilidad del conductor del vehículo. Los traseros, de color rojo, están compuestos por dos luces ó sólo una en el lateral izquierdo cuyo objetivo es hacer que los vehículos sean más visibles para los que circulan por detrás.

• LUCES GUÍA.

Este tipo de luces son aquellas destinadas a advertir de nuestra presencia en la carretera a otros vehículos que circulan por ella. Normalmente los vehículos incorporan automáticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2013, 08). SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL AUTOMÓVIL. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SISTEMA-DE-ILUMINACIÓN-DEL-AUTOMÓVIL/938421.html

"SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL AUTOMÓVIL" ClubEnsayos.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SISTEMA-DE-ILUMINACIÓN-DEL-AUTOMÓVIL/938421.html>.

"SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL AUTOMÓVIL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2013. Web. 08 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SISTEMA-DE-ILUMINACIÓN-DEL-AUTOMÓVIL/938421.html>.

"SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL AUTOMÓVIL." ClubEnsayos.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/SISTEMA-DE-ILUMINACIÓN-DEL-AUTOMÓVIL/938421.html.