ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTACION EN LAS NUBES


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

LA COMPUTACION EN LAS NUBES

La característica básica de la computación en la nube es que los recursos y servicios informáticos, tales como infraestructura, plataforma y aplicaciones, son ofrecidos y consumidos como servicios a través de la Internet sin que los usuarios tengan que tener ningún conocimiento de lo que sucede detrás. Esto debido a que los usuarios no tienen idea alguna sobre la infraestructura que opera para ofrecer los servicios es que se llama Computación en las Nubes.

Las bondades de utilizar este modelo de computación en aplicaciones cotidianas hasta hace poco tenía detractores que reclamaban aspectos como:

Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de "Cloud Computing" se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de "Cloud Computing" proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

Una infraestructura 100% de "Cloud Computing" no necesita instalar ningún tipo de hardware. La belleza de la tecnología de "Cloud Computing" es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

Entonces, todo lo que necesita es conectarse a su proveedor en la nube y disfrutar de todo el rendimiento y memoria que Ud. desee. Dos años después, cuando normalmente Ud. debería reemplazar su obsoleto ordenador portátil, aún podrá usar su thin client, porque es el proveedor el que ofrece el rendimiento y no el equipo en sí.

Debemos reconocer que no todo es color de rosa en la gran nube, pues siempre habrán factores que harán tropezar la confiabilidad de los servicios ofrecidos por esta. Demos el siguiente ejemplo: ¿Qué pasaría si una empresa o institución que ha decidido dejar toda su información vital en una nube y justo el día que deseen acceder a ella está despejado? Una metáfora que sin duda refleja la inquietud, y por cierto la precaución que deben tomar tanto personas como empresas para mantener la información a buen resguardo. Eventualmente se piensa que una empresa que oferte un servicio de esta naturaleza contará con un verdadero ejército de servidores desplegados por todo el mundo para dar un buen respaldo pero lo cierto es que estos también pueden fallar pues los procesos aún no maduran del todo, exponiendo a los cibernautas al peligro de perder valiosa información basados en servicios gratuitos.

Se cree que una vez que la computación en nube alcance su masa crítica, es probable que haya pocos hackers altamente especializados que sepan cómo penetrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com