ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saberes sociales y saberes escolares


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  4.123 Visitas

Página 1 de 2

“SABERES SOCIALES Y SABERES ESCOLARES”

Los saberes básicos que puede promover la escuela.

Menciona el autor, los niños van a la escuela a aprender, con la finalidad de que produzca personas educadas que posean conocimientos, capacidades y habilidades para expresarse, comunicarse y resolver problemas.

Sentido que tiene la enseñanza de conceptos

Habría menos posibilidades de equivocarse si partiera del niño y del adolescente, de sus intereses y estados culturales, si se buscara interesarlo; es necesario dar prioridad al uso y familiarización antes que a la teoría y al concepto. Mas que ordenar el aprendizaje de definiciones y conceptos es mejor despertar la curiosidad.

Los conocimientos que poseen los alumnos como punto de partida para la comprensión de nuevos conceptos.

Se les presenta a los alumnos en conjunto de conceptos y definiciones con pretensiones de cientifismo y al mismo tiempo difíciles de aprender y comprender.

Se menciona que el buen método pedagógico, consiste en partir de la experiencia y el saber inmediato del alumno de su conocimiento y de las cosas que lo rodean y le interesan para, desde, allí ir hacia niveles mayores de atracción.

Vinculacion entre la cultura general que se adquiere en la escuerla, su uso en la vida cotidiana, la función social de la escuela y el fin de una educación para la vida.

Lo mas útil es la cultura general, se considera como un manual de uso dentro de la sociedad, el sentido común de muchos, demanda una educación útil para aprobar exámenes y conseguir empleo; el conocimiento de esta, nos brinda la capacidad de poder distinguir entre lo bueno y lo malo, plantarse frente al mundo exterior, frente a los demás y a si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com