ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis tareas críticas. La recogida de información


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  4.929 Palabras (20 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Seis tareas críticas

Ahora hablemos sobre lo que hacen estas organizaciones. Bueno. Ellos hacen seis cosas. Primero recopilan información sobre el medio ambiente, generalmente sobre clientes, sobre competidores y sobre tendencias: tendencias sociales, tendencias económicas, tendencias tecnológicas, tendencias regulatorias. Segundo, aprenden de las mejores prácticas de otras compañías. Es solo una forma elegante de decir que son un punto de referencia.

En tercer lugar, aprendieron de sus propias experiencias e historia pasada. Esta es una que pocas organizaciones hacen. La filosofía de gestión típica es, si es una victoria, declararlo, darles una palmadita en la espalda y seguir adelante. Si es un fracaso, entiérrelo, declare la victoria y continúe. Desafortunadamente, no aprendes de ese proceso. Lo que debe hacer es revisar sus éxitos y sus fallas, y también las técnicas para esto, que analizaremos en unos minutos, para que pueda hacerlo de manera más efectiva.

Experimenta con nuevos enfoques. Es una forma elegante de decir que pruebas cosas nuevas. Usted fomenta la resolución sistemática de problemas. La palabra clave allí es sistemática. Y, por último, transfiere conocimientos a toda la organización, tanto a través de sistemas, como a través de contactos personales.

Tres conclusiones importantes sobre esta lista. El primero es que los seis de esos elementos son procesos. Lo que eso significa es que puedes entender sistemáticamente los pasos. Y hay formas mejores y peores de hacerlo, al igual que con casi cualquier proceso.

En segundo lugar, todas sus organizaciones ya están haciendo estas cosas. No estarías en el negocio si no lo fueran. Todo lo que puedo hacer es darle algunos ejemplos de mejores prácticas que sugieren que algunas de estas cosas son cosas que probablemente pueda hacer mejor. Y tercero, voy a darte una técnica. Pero la realidad es que aprender es tanto arte como ciencia. Es tanto temperamento como técnica. Todo lo que puedo hacer es decirte, incluso los grandes artistas trabajan en su técnica. Pero reconozca que hay algunas limitaciones de lo que vamos a hablar aquí. Bueno. Ahora comencemos a analizar estos en detalle.

La recogida de información

Primero: recopilación de inteligencia. Para comenzar, vale la pena reconocer que hay diferentes maneras de recopilar inteligencia. La búsqueda es lo que haces cuando ingresas a Internet, y alguien dice: "Busca los datos financieros de la empresa XYZ". La información ya existe. El único desafío es encontrarlo y luego verificarlo para asegurarse de que sea cierto.

El segundo enfoque es la investigación. La consulta es solo una forma elegante de decir preguntas y respuestas. De esto se trata la mayoría de la investigación de mercado. Sales y le preguntas a alguien algo porque la información está en sus cabezas. Como resultado, eso siempre no funciona. Y la razón por la que no siempre funciona es porque, a menudo, la gente no puede o no quiere decir lo que realmente está sucediendo.

Entonces, lo que debes hacer es confiar en la observación directa. Y les daré un ejemplo muy concreto. Este es uno de mis favoritos. Esto proviene de Best Western Hotels. Best Western intentaba comprender cómo tomaban las decisiones las personas mayores, las parejas de cincuenta y cinco, sesenta, sesenta y cinco años y más, cuando conducían por el país, cómo elegían salir de la carretera y elegir un hotel. Así que estaban entrevistando a unas treinta parejas que estaban haciendo este viaje. Pero también lograron que estas parejas aceptaran permitirles poner una cámara de video en el asiento trasero de sus autos para filmar las conversaciones.

Entonces, típicamente es así. Se sentaban con las parejas al final del día. Y ellos decían: "Entonces, ¿cómo decidieron ustedes dos cuándo iban a salir de la carretera?". Y el esposo de inmediato dijo: "Bueno, yo tomo esa decisión". De acuerdo. Diga: "Bien. Eso es genial. Ahora, ¿cómo decidiste qué hotel elegir? "Y el esposo inmediatamente dijo:" Bueno, yo también tomo esa decisión ".

Ahora, en este caso, en realidad tenían un registro de observación. Tenían esta cinta. Entonces tocaron las cintas. Y, como era de esperar, en aproximadamente el 70 por ciento de los casos, la esposa tomó la decisión sobre cuándo bajamos de la carretera y a qué hotel decidimos ir. Esto no es raro Y también es cierto en los entornos comerciales más tradicionales.

Xerox, por ejemplo, en un momento dado, estaba tratando de descubrir cómo los oficinistas usan las máquinas copiadoras. Entonces ellos les preguntaron. Y dieron respuestas que tenían un parecido sorprendente con el manual de procedimientos. No fue una gran sorpresa. Pero en realidad trajeron antropólogos que, a través de una combinación de observación directa y video, realmente observaron la forma en que trabajaban estas personas.

Resulta que su trabajo no guarda relación con los procedimientos establecidos. La gente hace carreras finales. Usan las máquinas en el momento equivocado. Hacen cincuenta copias cuando se supone que deben hacer diez. Exactamente lo que hacemos Luego entendieron cómo necesitaban diseñar para un uso real.

Entonces, el primer mensaje en términos de pautas es tratar de recopilar datos de diversas fuentes. Intente triangular, combinar la evidencia que busca con evidencia que obtiene de la pregunta y respuesta con observación directa. En segundo lugar, verifique los resultados para asegurarse de que sean válidos. Es muy peligroso depender de una sola fuente. Y aquí, esta es mi excusa para contarte una de mis historias favoritas sobre los peligros de confiar en una sola fuente. Esta es una historia de Harvard. Pero es una historia de Harvard desde el otro lado del río.

Durante muchos años, en el Colegio, solían dar exámenes en un lugar llamado Memorial Hall. Memorial Hall se ha convertido en una cafetería. Pero en ese momento, era esta habitación gigantesca, aproximadamente cinco, diez veces más grande que esta habitación. Y literalmente darían exámenes a cerca de mil estudiantes a la vez. Los estudiantes se alinearían en mesas, mesas muy largas, por supuesto. Entonces, la primera tabla podría ser Economía 10. La segunda tabla podría ser Inglés 20. La tercera tabla sería Física 55, y así sucesivamente.

Usted toma su examen. Los exámenes de pregrado duran cuatro horas. Al final, llegarías al frente de la sala y apilarías tus exámenes. Una pila de libros azules sería tan alta, frente a un supervisor. El supervisor tenía la lista maestra única que enumeraba a cada estudiante por nombre y por supuesto. Y él recogía los exámenes uno por uno, los entregaba y marcaba a los estudiantes. Él es un inspector.

Ahora, siendo esto Harvard College, como es de esperar, este es un trabajo terriblemente importante. El tipo que lo ha estado haciendo en el Colegio lo ha estado haciendo durante veinticinco años. Es uno de nuestros estudiantes de doctorado que nunca llegó al mundo real. Y es apodado Sr. Test. Y aparentemente, el Sr. Test estuvo supervisando uno de estos exámenes hace unos años. Y él sigue el proceso. Al final, anuncia, "Se acabó el tiempo". Y un millar de estudiantes se acercan al frente de la sala y acumulan estos exámenes. Y comienza este laborioso proceso, uno por uno, de verificar los exámenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com