ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle las siguientes actividades de aprendizaje


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 4

Elaboración del Panorama de Riesgos bajo la norma GTC 45 de Incontec.

Con base en esta lectura, por favor desarrolle las siguientes actividades de aprendizaje:

1. Responder las siguientes preguntas:

¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?

RTA/ NO, porque no basta con hacer una inspección si no investigar más a fondo para así tomar medidas de seguridad. Proponemos darles a conocer a todo el personal de la empresa sobre los riesgos que se están presentando, hay que capacitar a los trabajadores para que usen sus equipos de protección personal.

¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

RTA/ SI, Por que el PANORAMA DE FACTORES DE RIESGO Es una técnica utilizada para describir las condiciones laborales y ambientales en que se encuentran los trabajadores de una empresa, donde el objetivo principal es realizar una evaluación diagnostica de la situación de la empresa a través de la identificación y localización de los factores de riesgo existentes.

¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en su puesto de trabajo?

RTA/ Capacitando a los trabajadores por medio de recursos llamativos, para así concientizarlos de los riesgos que hay en la empresa, haciendo señalizaciones y hacer que utilicen la protección adecuada, ademas evaluar aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad de los trabajadores, una elaboración de riesgos y un control de riesgos y un seguimiento vigilancia epidemiología

¿Usted considera que al Panorama de Riesgos hay que hacerle un seguimiento? Argumente su respuesta

RTA/ SI, para hacer un seguimiento y así poder tener un orden y mirar que riesgos han mejorado o empeorado, se debe hacer un seguimiento al trabajador en su área de trabajo ,también hay que llevar unos controles y la participación directa de los trabajadores atreves de un autoreporte, encuestas revistas, etc

Que se entiende por “controles”?

RTA/ Acciones realizadas en la obra para disminuir la exposición y/o los efectos del factor de riesgo, ejemplo:

Control de la fuente, control del medio, control del individuo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com