ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Impresión Y Reventado

Trabajos : Sobre Impresión Y Reventado. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 6

Sobreimpresión y reventado en los diseños

La sobreimpresión

Por defecto, cuando se imprimen colores opacos que se superponen, el color situado en primer plano cubre el área que está debajo.

El uso de la sobreimpresión permite evitar la creación de coberturas, ya que hace que la tinta de impresión sobreimpresa situada más al frente aparezca transparente en relación con la tinta subyacente. El grado de transparencia en la impresión depende de la tinta, el papel y el método de impresión usado.

Es recomendable realizar sobreimpresiones en las siguientes situaciones:

• Cuando se sobreimprime tinta negra para ayudar en el registro. Dado que la tinta negra es opaca (y suele ser la última en imprimirse), no aparece distinta cuando se imprime sobre un color, a diferencia de lo que ocurre con un fondo blanco. La sobreimpresión de negro puede evitar la aparición de huecos entre las áreas negras y coloreadas de la ilustración.

El negro sobreimprime siempre: El negro es el más oscuro y cubriente de nuestros colores, de modo que tiende a ocultar lo que tenga debajo. Sobreimprimiendolo siempre evitaremos perfiles blancos.

• Cuando la ilustración no comparte colores de tintas de uso frecuente y desea crear un reventado o efectos de tintas superpuestas. Al sobreimprimir mezclas de colores de cuatricromía o personalizados que no comparten tintas comunes, el color sobreimpreso se añade al color de fondo.

Aplicar una sobreimpresión

1. Seleccione el objeto o los objetos que desea sobreimprimir.

2. En el panel Atributos, seleccione Sobreimprimir relleno, Sobreimprimir trazo, o ambas opciones.

Si usa la sobreimpresión en un relleno o trazo negro al 100%, la tinta negra puede que no sea lo bastante opaca como para impedir que aparezcan los colores de debajo. Para eliminar ese problema, debe usar negro de cuatricromía.

El reventado

Cuando los colores impresos a partir de planchas separadas se superponen o se yuxtaponen, la falta de registro de imprenta puede crear espacios en blanco entre los colores de la salida final. Para compensar estos errores de registro, los servicios de impresión usan una técnica denominada reventar para crear un área estrecha de superposición (denominada reventado) entre dos colores adyacentes. Puede usar un programa especial para crear reventados automáticamente o utilizar Illustrator para crear reventados de forma manual.

Hay dos tipos básicos de reventado: reventado de objeto en el que un objeto más claro superpone un fondo más oscuro y parece expandirse por el fondo, y reventado de fondo, en el que un fondo más claro superpone un objeto más oscuro encima del fondo y que parece reducir o estrechar el objeto

Reventado de objeto (el objeto superpone el fondo) comparado con reventado de fondo (el fondo superpone el objeto)

Cuando superpone objetos que tienen un color en común, el reventado puede no ser necesario si el color común a ambos objetos crea un reventado automáticamente. Por ejemplo, si dos objetos superpuestos contienen cian como parte de sus valores CMYK, al aparecer un espacio vacío entre ellos, éste queda cubierto con el porcentaje de cian del objeto del fondo.

El reventado del texto presenta unos problemas especiales. Evite aplicar mezclas o matices de colores de cuatricromía a texto de tamaño pequeño, ya que cualquier falta de registro puede hacer que el texto sea ilegible. De la misma manera, el reventado de texto con tamaños de punto pequeños puede generar texto ilegible. Al igual que para los matices del reventado, póngase en contacto con el servicio de impresión antes de imprimir este tipo de texto. Por ejemplo, si va a imprimir texto negro sobre un fondo de color, sobreimprimir el texto sobre el fondo puede que sea suficiente.

Creación de un reventado

El comando Reventar crea reventados para objetos simples identificando el objeto más claro (tanto si es el objeto como si es el fondo) y sobreimprimiéndolo (reventándolo) sobre el objeto más oscuro. El comando Reventar se puede aplicar desde el panel Buscatrazos o como efecto. La ventaja de utilizar el efecto Reventar es que permite alterar los ajustes del reventado en cualquier momento.

Resultado del comando Reventar

A.

Área de sobreimpresión

B.

Área de cobertura

C.

Color de fondo

D.

Color frontal

En algunos casos, el fondo y el objeto tienen densidades de color similares y ningún color parece más oscuro que el otro. En estos casos, el comando Reventar determina el reventado basándose en pequeñas diferencias de color. Si el reventado especificado por el cuadro de diálogo Reventar no es satisfactorio, puede usar la opción Invertir reventados para cambiar la dirección del reventado creado por el comando.

1. Si el documento está en modo RGB, escoja Archivo > Modo de color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 08). Sobre Impresión Y Reventado. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Sobre-Impresión-Y-Reventado/260141.html

"Sobre Impresión Y Reventado" ClubEnsayos.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Sobre-Impresión-Y-Reventado/260141.html>.

"Sobre Impresión Y Reventado." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2012. Web. 08 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Sobre-Impresión-Y-Reventado/260141.html>.

"Sobre Impresión Y Reventado." ClubEnsayos.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Sobre-Impresión-Y-Reventado/260141.html.