ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA COMPARATIVA TIPOS DE INVESTIGACIÓN (TABLA COMPARATIVA)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2]  [pic 3]

        

                

TAREA: TABLA COMPARATIVA

DOCENTE: MARTHA GRISELDA MONCADA PEREZ.

ALUMNO: *EUSEBIO AZUARA ELIGIO

N° DE CONTROL: 12181165

[pic 4]CAMPUS: XILITLA

[pic 5]

                      [pic 6]

                INTRODUCCIÓN__________________________________________________________pag. (3)

         [pic 7]

       1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN (TABLA COMPARATIVA)._________________________pag. (4-6)[pic 8][pic 9]

       1.2 INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA (TABLA COMPARATIVA).___pag. (7-8)

       1.3 INVESTIGACIÓN NO EXPERIMENTAL, CUASI EXPERIMENTAL E INVESTIGACION       EXPERIMENTAL.________________________________________________________________pag. (9-11)

       1.4 INVESTIGACIÓN DE CAMPO.____________________________________________ pag. (12-13)[pic 10]

       1.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS____________pag. (14-16)[pic 11]

      [pic 12]

       CONCLUSIÓN._____________________________________________________________pag. (17)

Bibliografia_________________________________________________________________pag.(18)[pic 13]

   

INTRODUCCIÓN

              En este trabajo abarcaremos los primeros temas y subtemas de la materia Taller de Investigación 1, donde hare el uso de tablas comparativas para dar a conocer características, similitudes y diferencias en cada tema, como ya sabemos la investigación es de vital importancia para poder emprender conocimientos nuevos o para resolver problemas de cualquier índole. La investigación es una actividad académica que utiliza métodos científicos para desarrollar nuevas teorías o probar nuevas ideas. ¿Y cuál es el propósito principal de la investigación?, bueno en si se centra en descubrir, interpretar o desarrollar sistemas y métodos para el desarrollo del conocimiento humano en una amplia gama de asuntos científicos de nuestro universo.

Así que ya sabemos la investigación es una contribución innovadora a la población actual de los conocimientos, que sí, nos lleva a un progreso. En pocas palabras es la búsqueda de la realidad por medio del método científico, el estudio, experimento, la comparación y la observación.

Bueno a continuación me centrare en lo solicitado en los temas 1, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 y 1.5 donde daré a conocer lo dicho anteriormente con tablas comparativas para una mejor comprensión en los temas de esta materia.


1.- TIPOS DE INVESTIGACIÓN (TABLA COMPARATIVA)

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

INVESTIGACION ANALITICA

     

 

¿DE QUÉ TRATA? ¿QUÉ SE INVESTIGA?

Determinación de los hechos las investigaciones de varios tipos y las encuestas se incluyen en la investigación descriptiva.

Los métodos de investigación utilizados en la investigación descriptiva son los métodos de estudio de todo tipo, como los métodos correlaciónales y comparativos.

En la investigación analítica, el investigador tiene que utilizar la información o los hechos que ya están disponibles. Al analizar los datos ya disponibles o hechos, una evaluación crítica del material se lleva a cabo en este tipo de investigación.

INVESTIGACIÓN APLICADA

INVESTIGACION FUNDAMENTAL

La investigación puede ser la acción o la investigación aplicada. El principal objetivo de la investigación aplicada AP es encontrar una solución para un problema inmediato sufrido por una organización de negocios o una sociedad. La investigación dirigida a algunas conclusiones específicas que experimentan una empresa concreta o un problema social es un ejemplo de investigación aplicada.

Por otro lado, la investigación fundamental tiene por objeto en generalizaciones y la formulación de una teoría.

Recopilación de los conocimientos por el bien del conocimiento que se denomina como la investigación pura o básica. Un ejemplo es la investigación asociada a algún fenómeno natural

 

INVESTIGACION CUALITATIVA

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

Se asocia con el fenómeno cualitativo. Por lo tanto, es un fenómeno asociado o integrado tipo o calidad. Por lo tanto, las investigaciones orientadas a descubrir los deseos o motivos subyacentes mediante el uso de entrevistas en profundidad para el objetivo es un ejemplo de este tipo de investigación.

La investigación cualitativa es particularmente Medición significativo en las ciencias del comportamiento donde el propósito i S para encontrar los motivos fundamentales del comportamiento humano.

Produce datos numéricos o datos que pueden ser transformados en valores numéricos para una revisión estadística. La investigación cuantitativa que parece obtener una muestra estadísticamente confiable de los encuestados. Este tipo de datos es por lo general se reunieron en la forma de una encuesta o cuestionario. La investigación cuantitativa es conveniente y rentable para el aprendizaje de por qué la gente piensa o actúa como ellos.

INVESTIGACIÓN EMPÍRICA

INVESTIGACIÓN CONCEPTUAL

Se basa en la observación o experiencia solo. La mayoría de las veces en que este tipo de investigación es sin s teniendo debidamente en cuenta la teoría y del sistema. Esta investigación basada en los datos viene a conclusiones que puedan ser verificados por la experiencia o la observación. También se conoce como tipo experimental de la investigación. Para este tipo de investigación, es indispensable reunir todos los hechos de primera mano.

Está asociada a alguna teoría abstracta o ideas. En general, los pensadores y filósofos utilizan este tipo de investigación para el desarrollo de conceptos innovadores o de la reinterpretación de los ya existentes.

 

¿EXISTEN MAS TIPOS DE INVESTIGACIÓN?

Hay algunos otros tipos de investigación que son variaciones de una o más de los enfoques antes mencionados. Ellos pueden variar en función del objetivo de la investigación, o el tiempo necesario para llevar a cabo la investigación. La investigación puede ser la investigación de laboratorio o de investigación de simulación. Puede ser de investigación o de diagnóstico clínico. La investigación también puede ser categorizada como la decisión o conclusión de la investigación orientada.

         CONCLUSIÓN

Como pudimos percatarnos la relación entre los tipos de investigaciones se diferencia en su enfoque, aunque existen ciertas coincidencias por ejemplo en lo teórico y en lo experimental. Si bien el cumplimiento de la investigación orientada a la conclusión, un investigador puede seleccionar un problema y volver a diseñar la investigación a medida que avanza el investigador. Por otro lado, la toma de la investigación orientada es siempre por la necesidad de una toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)   pdf (388.3 Kb)   docx (179.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com