ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 4 PEDAGOGIA HUMANA


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.573 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 4 PEDAGOGIA HUMANA

¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

La comunicación puede tener una importancia decisiva promoviendo el desarrollo humano en el nuevo clima de cambio social de nuestros días. A medida que el mundo avanza hacia la descentralización, la economía de mercado y una mayor democracia, mejoran las condiciones para que la población empiece a fijar su propio rumbo al cambio. Pero es necesario aumentar su sensibilización, participación y capacidad Los conocimientos y tecnologías relacionadas con la comunicación son esenciales para esta tarea, pero suelen estar subutilizados. Es necesario tomar medidas que impulsen una planificación y aplicación eficaces de los programas de comunicación.

¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

De la manera en que nos comuniquemos con nosotros mismos depende la comunicación con los otros o el exterior. Pero la comunicación con nosotros mismos también irá determinando nuestra vida psíquica, y por lo tanto, el curso de nuestras acciones. Por ejemplo: nuestras dificultades aparecen menos desagradables o más soportables cuando nos expresamos que pueden ser transformadas. La manifestación de las emociones y los sentimientos también depende de la expresión. En ese sentido, fueron observados sujetos que sólo podían sentirse "bien" o "mal", por no tener prácticamente otras palabras para expresar algo diferente. Al enriquecer nuestro vocabulario, enriquecemos también nuestra experiencia.

¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

Por los procesos de integración que están ocurriendo en las últimas décadas, la comunicación global tiene un espacio importante en la sociedad actual, por ello en la época actual, la tecnología y la información llegan a todos, los medios de comunicación inciden en la vida cotidiana de todas las personas e influyen directamente en su capacidad de interacción en el campo social, cultural y político. Más aún, sin comunicación ni información no puede haber participación ciudadana en la toma de decisiones de interés común.

¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

La comunicación interpersonal implica no solamente las palabras que se utilizan al hablar, sino también gestos, expresión facial, mirada, tono de voz, énfasis, movimientos de las manos, etc. No es importante solamente lo que se dice, sino también cómo se dice. Las peculiaridades de cada uno a la hora de expresarse suelen reflejar algunas características de su personalidad. Es importante tener en cuenta que en la comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com