ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA.

Informes : TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 4

TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA[pic 1]

Estas THRA (Técnicas de Reproducción Humana Asistida) son de gran ayuda para las personas que no pueden tener hijos por parte de las mujeres que tienen un problema médico que es la infertilidad, también las THRA han podido ayudar a las parejas que son conformadas por personas del mismo sexo ya que tienen la idea de formar una familia por lo que acuden a estas THRA.

“Las parejas del mismo sexo apelan a estas técnicas para alcanzar la maternidad o paternidad, al igual que las mujeres que desean ser madres sin tener pareja alguna. Como se puede observar, desde la perspectiva obligada de los derechos humanos, la reproducción asistida implica revisar la noción tradicional de familia en singular, la cual es interpelada por la necesidad de referirse a ellas en plural.” (1)

Acá nos indican que las parejas del mismo sexo acuden a esta técnicas para poder formar una familia y esto no se les puede negar porque ellos al igual que otras familias que son conformadas entre hombre y una mujer pueden cumplir las mismas funciones como es vivir en un ambiente sano y adecuado para los hijos siempre teniendo en prioridad el interés superior del niño al igual que las madres que no tienen pareja pero que le pueden brindar el mismo calor familiar que una familia tradicional.

"La decisión de tener hijos biológicos a través del acceso a técnicas de reproducción asistida forma parte del ámbito de los derechos a la integridad personal, libertad personal y a la vida privada y familiar. Además, la forma como se construye dicha decisión es parte de la autonomía y de la identidad de una persona tanto en su dimensión individual como de pareja"(2)

Según nos indica en el fragmento anterior no se les puede negar a las personas el derecho a tener hijos ya que es parte de ellos quienes deciden si quieren o no tener acceso a estas técnicas y porque no puede negarse al derecho a conformar una familia por lo que ellos tendrán las función de poder formar a sus hijos de la manera correcta y adecuada, además las personas tiene el derecho a la reproducción humana aunque no esté dado en la constitución ellos tienen la libertad de poder ejercerlo y tener acceso a estas técnicas y tengan la libertad de poder formar una familia.

Según Marcial Rubio “Los hijos nacidos mediante las técnicas artificiales de reproducción humana tienen el derecho a conocer la identidad de sus progenitores, al amparo de la Constitución, facultad que está por encima de las decisiones de quienes lo engendraron, pues la identidad es un derecho estrictamente personal que no se podría negar invocando la intimidad” (3)

El autor nos indica que los hijos que fueron procreados mediante estas técnicas tienen el derecho a que puedan conocer a sus padres de origen biológico y saber de dónde provienen porque esto ayuda a poder formar su identidad y no se le debe negar este derecho ya que esto está dado en la constitución y también debe prevalecer sobre todo el interés superior del niño.[pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA.. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/TECNICAS-DE-REPRODUCCION-HUMANA-ASISTIDA/4485218.html

"TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA." ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/TECNICAS-DE-REPRODUCCION-HUMANA-ASISTIDA/4485218.html>.

"TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/TECNICAS-DE-REPRODUCCION-HUMANA-ASISTIDA/4485218.html>.

"TECNICAS DE REPRODUCCION HUMANA ASISTIDA.." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/TECNICAS-DE-REPRODUCCION-HUMANA-ASISTIDA/4485218.html.