ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea inicial Introducción a la Carrera


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Tarea inicial

a) ¿Qué entiendes por propósito de vida? (en tus palabras)

Es el objetivo o meta al que quieres llegar en tu vida, es decir lo que quieres lograr a lo largo de tu vida.

b) Busca una definición de: propósito de vida y ecosistema de bienestar. (menciona su autor)

Propósito de vida: se hace referencia al sentido que una persona le puede dar a su vida. Responde a preguntas existenciales como "por qué" y "para qué". Está relacionado con la necesidad del ser humano de encontrar un significado y una finalidad a su propia existencia. De esta forma se reflexiona sobre qué sentido tiene la vida para una persona y cuál puede ser su objetivo vital. (Significados.com)

Ecosistema de bienestar: es el marco conceptual que orienta las estrategias de la universidad para cumplir con nuestro diferenciador de desarrollar el mejor lugar para estudiar y prepararte para ser feliz.(TecMilenio)

c) ¿Cómo puede impactar tener un propósito de vida a las personas?

De esta forma las personas se sienten orientadas, con un sentimiento de satisfacción y felicidad ya que definen su objetivo y hacen lo posible para llegar a él. Aprenden que a lo largo del camino habrán circunstancias que dificulten el llegar a la meta, pero que al final del día la perseverancia, la constancia y la disciplina, entre otras cualidades, ayudarán a llegar a ella.

d) ¿Cómo puede impactar vivir un ecosistema de bienestar en las personas, empresas y países?

Ayuda a que las personas sean felices, positivas y optimistas, lo que conlleva a que se relacionen de manera positiva con los demás y transmitan esa actitud. Empieza con una persona pero puede emplearse en una empresa en donde todos forman parte de este ecosistema haciendo una especie de “cadena” en donde se incremente la productividad del trabajador y exista un ambiente laboral sano y feliz, logrando que la empresa comience a crecer  para llegar al éxito y estabilidad. En un país aplicaría de la misma forma, potenciando la felicidad y optimismo en los ciudadanos, involucrándose de forma positiva en proyectos de la comunidad, etc.

e) ¿Qué tipo de negocio te gustaría emprender? ¿Por qué?

Una agencia de relaciones públicas, porque se me hace muy interesante el trabajo que realizan: construyen la imagen de una persona, lugar o marca a través de los medios de comunicación, manejan redes sociales, generan contenido de marketing para diferentes audiencias, amplían contactos de negocios a través de eventos, networking, etc.

f) Menciona 3 objetivos que te gustaría cumplir en este año.

1. Meterme a clases de alemán.

2. Conseguir un trabajo de medio tiempo relacionado a mercadotecnia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com