ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la creación del videojuego "The King Of Fighters"


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  1.646 Palabras (7 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 7

The King of Fighters La Historia

Índice

1. - The King Of Fighters '94 El comienzo

2. - Saga de Orochi

3. - Crónicas de NESTS

4. - Cuentos de Ash

The King of Fighters (, ザ・キング・オブ・ファイターズ Za Kingu Obu Faitāzu'?, abreviado KOF) es una saga de videojuegos de lucha inicialmente para el sistema Neo Geo desarrollada por la compañía SNK (actualmente SNK-Playmore).

The King Of Fighters '94

Fue la versión original de KOF y el primer título de la saga, pero también el primer Dream Match, puesto que reúne a todos los personajes más famosos de los juegos de SNK en aquel entonces, más personajes originales. Los jugadores seleccionaban entre equipos de peleadores previamente formados, los cuales representaban a un país diferente.

Ocho equipos habían entrado, representando a diferentes países. Japón, con la más nueva generación de héroes asiáticos, Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon. Italia, con los Lobos Solitarios. México, mostrando el poder del Kyokugenryo Karate Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Takuma Sakazaki. Brasil, representado por los mercenarios Ikari Clark, Ralf, Heidern. China, combinado viejas y nuevas generaciones Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai. Korea, mostrando una rara combinación de justicia y crimen Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge. Inglaterra, el único equipo de sólo-mujeres Mai Shiranui, King, Yuri Sakazaki. Estados Unidos, con sus tres deportes más importantes Heavy D!, Lucky Glauber, Brian Battler. Así, las batallas comenzaron.

En esta edición, el personaje final, o jefe, es Rugal Bernstein, organizador del evento. The King of Fighters '94 fue relanzado en el 2004 para Xbox y Playstation 2, con fondos en 3D y gráficos en alta resolución como parte del festejo del décimo aniversario de KOF, llevando el título de The King of Fighters '94!!!: Re-Bout

Saga de Orochi

La saga de Orochi está compuesta por las versiones que van desde 1995 a 1997. La edición 1995 también puede considerarse como parte de la saga de alda.

The King Of Fighters '95

Permitía editar los equipos de luchadores por primera vez, además de proponer una historia para el juego. En esta edición se establece la rivalidad entre personajes, resultando la más importante la de Kyo Kusanagi e Iori Yagami. Después de la derrota de Rugal en KOF '94, una nueva invitación es enviada para los equipos que participaron en el torneo pasado. El organizador del evento es el personaje Omega Rugal, que es la versión mejorada biónicamente de Rugal, puesto que fue reconstruido su cuerpo después de la derrota pasada. En esta edición, un nuevo equipo se presenta, el Rival team (conformado por los personajes Iori Yagami, Eiji Kisaragi y Billy Kane. Quienes recibían dicho nombre, ya que cada uno entró al torneo con el fin de venganza, el 1º, en contra de Kyo Kusanagi, El segundo, contra Ryo Sakazaki, y el tercero, contra Terry Bogard.

En ciertas ocasiones, los escenarios donde se desarrollan las peleas del videojuego son lugares que realmente existen. En KOF '95, existe un escenario que es frente a NeoGeo Land, lugar con muchos videojuegos (Arcade) y usado por SNK para hacer pruebas beta de sus nuevos juegos, incluso, es usada en la película Fatal Fury: The Motion Picture.

El juego fue lanzado para Neo-Geo CD en 1995, PlayStation y Sega Saturn en 1996, Gameboy en 1997 y fue lanzado como parte de una recopilación para PlayStation 2 de la Saga Orochi en el 2006.

The King Of Fighters '96

Fue el juego de lucha más largo de la serie KOF

Un cambio importante en esta edición fue el que, según la historia detrás de cada equipo, los personajes cambiaron de equipo o tienen integrantes nuevos, algunos originales y algunos de otros juegos de SNK. Entre los principales cambios se encuentra la salida de Heidern y la entrada de Leona Heidern, el cambio de Yuri Sakazaki al Art of Fighting Team y la salida de Takuma, la entrada de Kasumi Todoh sustituyendo a Yuri en el ahora New Women Fighters Team, la sustitución de Eiji y Billy por Mature y Vice, y la aparición de un nuevo equipo, el Boss Team, formado por los jefes finales de los juegos de SNK: Geese Howard (de la serie de Fatal Fury), Wolfgang Krauser (de la serie de Fatal Fury Real Bout) y Mr. Big (de AOF).

Fue la primera versión en presentar un entorno gráfico distinto, con gráficos y sonidos mejorados con respecto a las versiones anteriores, además de mostrar en pantalla el número de golpes acertados consecutivamente (conocido como "combo"). Al igual que el título anterior, el The King Of Fighters '96 también fue lanzado en Nintendo Game Boy.

The King Of Fighters '97

Se convirtió en el juego principal de la Saga Orochi.

Este juego marca el final de la Saga de Orochi y la de rugal

Concluyendo con el encierro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com