ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete años en el Tíbet


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La lectura del libro es mucho mejor que la película, pero es buen resumen y logra captar las partes mas importantes. Por supuesto, que tanto en el libro como en la película, no se menciona lo que algunos de los críticos comentan, que Harrer estuvo en las líneas de defensa contra la invasión China, así como que habría tenido un pasado no tan espiritual.

Sea como fuere, lo que interesa es lo que se hace para mejorar y lo que se hizo en el balance de la vida. Todos tenemos cosas buenas y malas. Si las cosas malas que hicimos no las encauzamos o enmendamos, la vida habrá sido en vano.

Su deceso ocurrio en su domicilio en la ciudad de Knapperberg, Austria. Con serenidad según lo que su familia mencionó en un breve comunicado. El Dalai Lama lo visitó en su casa cuando Harrer cumplió 90 años en el año 2002.

Su vida post Tibet, fue dedicada a fomentar la vida espiritual del Techo del Mundo, como se le conoce al Tibet y a defender su causa.

En su mapa astral, Heinrich Harrer, tiene un cúmulo interesante compuesto por el Sol en conjunción con Venus y Neptuno, al que se le puede sumar Plutón y Marte. Ello denota una alta sensibilidad tanto espiritual como emocional.

Este cúmulo planetario en el signo de Cáncer y la ubicación de Júpiter en Sagitario, hace comprender que estaba protegido no solo por la energía espiritual del Tibet, sino por las estrellas.

Su compañero de aventuras en el Tibet Peter Aufschnaiter, falleció en el año 1973. Luego de 10 meses más de la partida de Harrer, vivió en Nepal trabajando como cartógrafo. También trabajó en la India.

La mayor parte de su vida post Tibet la pasó en Nepal trabajando para la Naciones Unidas como Ingeniero Agrónomo. Cercano a su fallecimiento retornó a Austria en donde desencarnó.

Siete años en el Tibet, es una obra histórica que debe ser imperdible de ver. La espiritualidad debe condecirse con la parte material. La comprensión del gobierno chino deberá llegar pronto. La nueva de Era de Luz se encuentra próxima y sin duda el acercamiento y la justicia se harán presentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com