ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Charlie de la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 2

Charlie trabaja en una fabrica donde enrosca tornillos en una cadena de montaje. Su compañero y él, quedan atrapados en el maquinismo, pero consiguen salvarse y bajar de nuevo al suelo. Por si esto fuera poco, es elegido por el director, para probar una nueva maquina que consiste en servir la comida al obrero en un espacio muy corto de tiempo. Pero los súper mecanismos de la maquina se descomponen todos excepto uno que el de el elote primero q no deja de girar y ya que la siguen probando todo sale mal otra vez y no para ahora el brazo que le limpia la boca, que nunca para de funcionar. Charlie es liberado del mecanismo y retorna a su trabajo, pero es tan alienante que se vuelve loco y ataca a una mujer, con una llave inglesa, y después empieza a mover las palancas en la fábrica. A raíz de esto se lo llevan a un hospital psiquiátrico.

Después de pasar un tiempo en el hospital, logra salir y consigue otro trabajo. Todo va bien hasta que no se sabe muy bien porque se declara una huelga. En la calle es confundido por el cabecilla de dicha huelga al coger una bandera roja que se había caído de un camión. Se lo llevan a la cárcel donde queda muy sorprendido al ver a su compañero de celda, muy corpulento. Es recompensado al ser trasladado a una celda individual donde lo tratan como un rey.

Mientras tanto una joven huérfana es detenida cuando intentaba robar comida. Al verlo Charlie se inculpa, esperando volver a prisión, pero la jugada le sale mal, por lo que decide ir a un restaurante y pedir una suculenta comida, que después no puede pagar. Así es detenido y conducido en el mismo furgón donde llevan a la huérfana. Logran escapar los dos.

Charlie consigue un trabajo nocturno en unos grandes almacenes, donde la huérfana duerme, come y juega, mientras el vigila; pero de pronto entran unos ladrones, que son sus antiguos compañeros de la fabrica sin trabajo y sin dinero, por lo que montan una gran fiesta en los almacenes y Charlie se queda dormido sin poder escapar. Así se lo llevan de nuevo a prisión. La muchacha por el contrario si que logra escapar y encuentra trabajo en un cabaret, donde se pone a trabajar él, cuando es puesto en libertad. Nada de lo que hace esta bien, excepto como camarero cantante. Pero como siempre llega la policía a detener a la muchacha, y se van obligados a escapar. Una vez seguros en la calle, hablan sobre la posibilidad de una vida mejor.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta película es las veces en que Chrlie ingresa en la cárcel, aunque también merece la pena comentar la canción que interpreta Charlie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com