ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Plan De Vida Para Los jóvenes (resumen)


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  13.935 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE VIDA PARA JÓVENES

Este libro yo o tomo más como un libro motivacional para los adolescentes ya que explica más los temas como: LA AUTOESTIMA, TU POTENCIAL, EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO, TUS VALORES, TU VISIÓN, TU MISIÓN, TUS METAS, EL ASPECTO ESPIRITUAL, EL ASPECTO INTELECTUAL, EL ASPECTO AFECTIVO/EMOCIONAL, EL ASPECTO FAMILIAR, EL ASPECTO RECREATIVO, EL ASPECTO SOCIAL, EL ASPECTO CORPORAL, EL ASPECTO OCUPACIONAL, EL ASPECTO ECONÓMICO, LAS METAS PRIORITARIAS, EL PRECIO DEL ÉXITO.

TU POTENCIAL

En este tema nos explican que desde el de nacer se activa tu potencial, es la capacidad para lograr tus metas, tanto positivas como negativas, tus talentos también se activan y todo aquello listo para que los aproveches al máximo si quisieras o los anularas con tus actitudes o acciones. También el libro nos repite algo muy trillado: “Tienes el poder para hacer de tu vida lo que quieras” esto me da a der que tú debes escoger que hacer de tu vida no que la escojan por ti, como que tus papas elijan tu carrera, tu escuela donde estudiar, si vas a salir o no, tú debes escoger de que quieres vivir y si tú lo quieres en realidad.

LA AUTOESTIMA

Querer y respetarse a sí mismo estas son las condiciones más importantes de la autoestima para triunfar en la vida, porque yo no conozco a una persona famosa o un líder que no tenga autoestima, el dinero no es una medida del éxito verdadero, si no, como se explica el que los jóvenes con millones de dólares en fortuna se droguen, decaen y se suiciden. La auto estima algunas personas se les hace muy difícil aceptarse como ellos mismo y otras no, es muy importante amarse a sí mismo porque si no te mas a ti mismo como quieres amar a otras personas.

EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO.

El conocer nuestros defectos es algo que nos ayuda para crecer como personas. Dice que el secreto del éxito no está en eliminar todos los defectos, si no en el opacarlos con nuestras fortalezas más poderosas. También comenta que mucha gente no se da cuenta de la falsa identidad en la que está viviendo y esto se debe a que muchas de las cosas que escuchamos son negativas.

TUS VALORES.

Cuando hablas de tus valores es importante saber cuales son. Hay muchos tipos de valores e inclusive otros que nos pueden resultar dañinos como el dinero. Y esto se basa en los malos hábitos que tenemos y en como los podemos convertir en fortalezas.

TU VISIÓN.

Nos habla de lo que piensas que vas hacer en tu futuro como ser un ingeniero, doctor, arquitecto, etc. Cuando tienes una visión a largo plazo como una familia, una casa, un coche, etc., es importante que tú lo tengas bien clara que llegar a lo que quieres es un gran o poco esfuerzo

TU MISIÓN.

La misión es lograr lo que quieres de tu visión y esforzarte mucho para lograrlo, puede que tu misión tarde más delo que tenías planeado. Porque no se logra al día siguiente como comprar ropa o así tu misión puede tardar meses o años pero lo importante es lograr tu visión con la misión

EL ASPECTO ESPIRITUAL.

Este tema habla de que hemos dejado de lado un aspecto muy importante de la vida que es el aspecto espiritual, las personas pensamos que nuestra felicidad se encuentra en el dinero, pero realmente no es así ya que nosotros podemos tener muchos dinero pero no estamos bien emocionalmente

TUS METAS.

Las metas que tu propones pueden ser sencillas o complicadas depende de las que elijas. También habla de las metas espirituales que debes de construirte para lograr ser una mejor persona. Como él todas las noches reflexionar sobre lo bueno o lo malo que has hecho en el día, así podrás adquirir un mayor bienestar contigo.

EL ASPECTO INTELECTUAL.

Habla de que las personas no tenemos el interés de aprender ya que actualmente vivimos en un mundo que está repleto de información gracias al internet pero las personas no están interesadas en aprender cosas nuevas, llenarse de información. La gente está acostumbrada a dejar que los demás piensen por ella pero nuestra mente es la principal herramienta para el éxito. Si no usamos la mente de pues ya nos será muy difícil echarla a andar, Habla también de que hay diferentes tipos de inteligencias y no todos somos buenos en todas.

EL ASPECTO AFECTIVO/EMOCIONAL

Este aspecto se basa en los sentimientos y emociones y al igual que los demás es unos de los principales elementos en la vida y al igual que los demás debemos de ponernos metas que podamos cumplir. También el control de las emociones es una inteligencia la inteligencia-emocional que es el manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com