ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mirada A mí Mismo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2011  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 2

UNA MIRADA A MI MISMO

Usted puede preparar un plan para modificar su comportamiento y desempeño si cumple los siguientes pasos. Puede optar por concentrarse en el comportamiento relacionado con su vida en el trabajo, en la escuela o en casa. Lo más importante es que usted se enfoque en algo específico.

1. Elija un comportamiento que en verdad quiere cambiar (por ejemplo, caminar mas y usar menos el automóvil). En pocas palabras, quiero cambiar este comportamiento.

El comportamiento que quiero cambiar es tener una dieta.

2. Defina una meta especifica a corto plazo para el cambio del comportamiento (por ejemplo, dentro de seis meses habrá incrementado de una a cinco por semana las ocasiones que camino al trabajo):

Dentro de un mes tendré resultados.

3. Prepare un procedimiento para monitorear el comportamiento (por ejemplo, hare una grafica y la colgare en el espejo del baño):

Solo lo tendre en cuenta todos los días.

4. Elabore un plan para recompensar por el avance logrado en la consecución de su meta (por ejemplo, por cada dia que camine, ahorrare 5 dolares en un fondo especial para la recompensa y lo gastare al termino de cada mes. Cada dia que use el automóvil retirare 6 dolares del fondo):

Ahorrare porque no gastare tanto en comida.

5. Celebre un contrato consigo mismo y exponga de manera especifica sus metas, su plan para conseguir el cambio y las contingencias que quiera incluir (por ejemplo, se puede presentar la eventualidad de que tenga que trabajar un dia fuera de la oficina y deba utilizar el automóvil y, en tal caso, no retirara dinero del fondo):

Cuando salga a comer con mis amigos.

6. Prepare un plan para explicar la forma en que lidiara con obstáculos difíciles (enumere cinco) que podría intervenir con su avance hacia la meta (por ejemplo, no me gusta caminar cuando llueve, por lo cual me comprare ropa adecuada para que no me resulte tan problemático caminar bajo la lluvia.

a) Comer en reuniones.

b) Tener en cuenta que quiero bajar de peso.

c) Resulta difícil en el trabajo, tendré mucha fuerza de voluntad.

d) Las veces que me inviten, comeré poco.

e) Comer ensaladas verduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com