ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1: gestión de los sistemas de calidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 2][pic 3]

ASIGNATURA:

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

NOMBRE DEL TRABAJO ACADÉMICO:

TRABAJO DOCUMENTAL

GRUPO: 6I2

SEMESTRE: AGOSTO-DICIEMBRE

AUTOR(es):

DANIEL GONZALEZ CHAN

DANIELA SAMANTHA RIVERA CÁMARA

                          HERNANDO CORTEZ RENTERIA      

PABLO CACHÓN RUZ

IVAN ABELARDO PALMA AGUILAR

       

NOMBRE DEL PROFESOR:

M. en  C. GLORIA DE LA CRUZ LEYVA

MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO.

11 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

TEMA 1: ANTECEDENTES Y FILOSOFÍAS DE LA CALIDAD        3

CONCLUSION        3

REFERENCIAS        3

[pic 4]

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo aborda el tema uno: antecedentes y filosofía de la calidad, con el cual podemos dar el inicio al estudio acerca de la gestión de los sistemas de  calidad. En los antecedentes de pueden mencionar los cinco grandes etapas en que se divide el estudio histórico de la calidad, así como también a sus grandes precursores.

La importancia de conocer la historia de la calidad es para poder entender la importancia de las diferentes vertientes que tiene y de sus métodos al momento de aplicarlos en el campo laboral. La calidad como tal nos es de gran ayuda para poder tener productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y que confíen en nuestra marca como empresa y pueden ellos mismos recomendar nuestros productos y servicios.

Por otra parte en este tema podemos ser capaces de conocer la importancia de materias estudiadas en el pasado y su relación directa o indirecta  con el proceso de gestión de la calidad dentro de nuestra área de trabajo y ayuda en gran medida a elevar nuestro conocimiento como profesionistas capacitados para poder enfrentar las problemáticas actuales con métodos modernos y apegados a los lineamientos más actuales.

A lo largo del documento de presentan distintas maneras de presentación de la información como lo es la línea del tiempo en el cual se presentan las 5 grandes etapas de la historia de la calidad; el cuatro comparativo presenta las más grandes aportaciones de los gurús  de la calidad así de igual manera las técnicas desarrolladas para su aplicación; en la parte final mediante un resumen se abarco la importancia de la calidad como estrategia competitiva en el mundo globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (140.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com