ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad de aprendizaje. Orientación II Actividad de Aplicación. Etapa 2


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 7         Unidad. SNI

Unidad de aprendizaje. Orientación II

Actividad de Aplicación.

Etapa 2

Maestra.

Yolanda Oralia García Ferriño

Alumno. Mariana Monserrat Treviño Cárdenas

Grupo. 204                  NL. 40         Matricula. 1932161


Introducción

En esta integradora, hablaremos sobre las emociones, la autoestima, el desarrollo intelectual, la búsqueda de la personalidad y los conflictos psicológicos que los adolescentes nos enfrentamos hoy en día.

El trabajo en si tienen varios protagonistas y esos somos nosotros mismos, los adolescentes, que debemos de tomar decisiones e ir controlando nuestras emociones en esta etapa de nuestra vida. Para ello debemos de tener un ejemplo a seguir o una meta para cumplir, desarrollar objetivos e ir superándonos para tener un futuro brillante.


Emociones.

En la etapa que estamos viviendo, las emociones influyen directamente en todo sentido; solemos tener un carácter que cambia constantemente, podemos estar alegres un día o hasta cambiar de animo en un solo día y tener múltiples emociones. [pic 1]

En nuestra infancia todos algunas veces adquirimos las emociones “básicas” como son el miedo, el enojo y la alegría y conforme vamos creciendo vamos adquiriendo más emociones. Lo importante de las emociones es que nos puede impulsar a realizar acciones sin pensar, como agredir a alguien o sentirnos nerviosos.

Las emociones tienen dos tipos de respuesta, como son las internas que son las que nos hacen temblar, que se nos dilaten las pupilas, sonrojarnos frente al chico que nos gusta, y cambiar nuestra temperatura corporal; y la otra es la respuesta externa que son las que nos hacen sonreír, nos hacen reír, llorar, enojarnos y algunas veces hasta querer golpear algo. Las que más se presentan son la ira, afecto, frustración, felicidad, envidia y miedo

Autoestima. Como reconocer mi autoestima.

En si la autoestima es pensar bien de nosotros mismos, querernos y amarnos tal y como somos, que esto depende mucho en la manera en cómo encaramos nuestro destino.

Por medio de estudios se ha descubierto que los desórdenes psicológicos y algunos de los fisiológicos que padecemos son porque tenemos una baja autoestima. Los mas dañinos son la depresión, el suicidio, iré por el camino de las drogas, consumir bebidas alcohólicas, herir a alguien tanto física como emocionalmente, irse por el camino de la prostitución o pornografía.

En esta etapa, la autoestima se continua o se reconstruye, nosotros tomamos conciencia y decidimos ser protagonistas de nuestra vida y restaurar al 100 nuestra autoestima.

Desarrollo intelectual.

La capacidad que tenemos para desarrollar problemas complejos se vuelve cada vez mayor, que con esto también viene las nuevas habilidades intelectuales que adquirimos con el paso del tiempo, que nos permiten cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo al que nos enfrentamos.

El adolescente vive esta etapa con mucha incertidumbre y ansiedad unas por los cambios físicos y hormonales propios de la edad; que nos pueden afectar en el rendimiento intelectual.

Desarrollo del pensamiento abstracto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (98.4 Kb)   docx (139.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com