ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"en Cada Alma Virtuosa Habita Dios


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 5

Las personas con gran virtud se caracterizan principalmente por ser personas con Integridad y excelencia moral, poder y fuerza; castidad o pureza. Estas dos ultimas tienen que ver mucho con DIOS puesto que para prácticamente todas las culturas DIOS representa todas estas cosas principalmente la pureza y con ello la pureza del alma.

Platón plantea que el ser humano dispone de tres poderosas herramientas: el intelecto, la voluntad y la emoción. Para cada una de estas existe una virtud: la sabiduría, el valor y el auto control,A estas tres virtudes se añade una cuarta, la justicia, que ayuda a poder vivir responsable mente y con seguridad ya que sin seguridad podrías salir de tu casa y ser asaltado (por falta de justicia).

cada persona tiene su propio sentido de lo que es la virtud , justicia y lo que llamamos DIOS puesto que somos creación del todo poderoso de una manera igual puesto que todos somos semejantes de el y distintos porque que DIOS nos creo hechos para tener criterio propio ninguna persona piensa igual que otra,muchas personas creen tener lo que se llama "La verdad de las cosas" pero en realidad la verdad de las cosas esta en el ser de cada persona en su interior y en sus virtudes y defectos un ejemplo de esto es que en la cultura occidental las cuatro principales virtudes son:

Templanza,Prudencia,Fortaleza, y Justicia.

Mientras que en otras culturas se fijan y mas en otras cosas por ejemplo en china una de las virtudes mas esenciales para ellos es la puntualidad todo están en la manera como se vean las cosas.

En cuanto a religión y DIOS hay virtudes un poco mas especificas a la cuales son a mi parecer esenciales para llevar una vida plena Si queremos permanecer junto a DIOS todo el tiempo de nuestro camino en la tierra, en esta vida temporal, no dejen de estudiar las virtudes que Dios nos da para que no nos desviemos del camino correcto cabe destacar que esta es una apreciación muy personal. Si aplicamos paso estas virtudes dones a nuestra edificación espiritual, conseguiremos, no uno, Nuestra relación permanente con el Señor a nivel individual para así ser personas de bien y virtuosas en el camino del bien también podríamos decir que es nuestra relación con nuestros semejantes mas cercanos. Y el tercero es nuestra relación con los demás cristianos o personas de otras creencias como ya se había dicho cada persona tiene su criterio propio y su libre albedrío.

Para muchas personas solo entendían que era un don que se tiene o no, una cualidad que algunos tienen para ciertas cosas. Precisamente el desconocimiento del lenguaje nos impide comprender las cosas de Dios, pero Le debemos dar gracias a nuestro padre celestial que nos abre nuestro entendimiento para nuestro crecimiento espiritual.

Toda alma con cualidades genuinas podría tener a DIOS en su corazón, las personas que viven conforme a los designios de DIOS tienden a llevar la vida de un modo muy distinto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com