ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(ivu) Infeccion De vías Urinarias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario de Reforzamiento

Te sugerimos contestar las siguientes preguntas, con la finalidad de que observes que tantos conocimientos has adquirido en éste módulo.

La mayoría de las preguntas servirán para reforzar tu aprendizaje, y muchas más para hacerte investigar la respuesta.

1. ¿Qué es una red de datos?

Se denomina red de datos a aquellas infraestructuras o redes de comunicación que se ha diseñado específicamente a la transmisión de información mediante el intercambio de datos.

Las redes de datos se diseñan y construyen en arquitecturas que pretenden servir a sus objetivos de uso. Las redes de datos, generalmente, están basadas en la conmutación de paquetes y se clasifican de acuerdo a su tamaño, la distancia que cubre y su arquitectura física.

2. Menciona las etapas significativas en la historia de las redes de datos.

*En 1966 dos computadores fueron conectados a través de un enlace discado de 1200 bps entre los laboratorios Lincoln y la compañía System Development Corporation.

*En 1967 Lawrence G. Roberts del MIT presenta el primer plan para crear ARPANET (Advanced Research Projects Administration Network) en una conferencia en Ann Arbor, Michigan.

* En 1969 se establece la primera conexión de ARPANET. Los nodos eran inicomputadoras Honeywell DDP-516 con 12K en memoria con líneas telefónicas de 50 kbps.

Nodo 1: UCLA (September) Nodo 2: Stanford Research Institute (SRI) (October) Nodo 3: University of California Santa Barbara (UCSB) (November) Nodo 4: University of Utah (December)Introducción a las Redes de Dat

3. Menciona los componentes básicos de una red de datos.

SERVIDOR

El servidor es una computadora que da servicios a otras denomidas clientes

ESTACION DE TRABAJO

Como los servicios que proporcionan los Servidores a los cuales pueden acceder

GATEWAYS

Tambien llamdas pasarelas: es un hardware y software que permite las comunicaciones entre la red local y grandes ordenadores (mainframes)

BRIDGES O PUENTES

Es un hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí. Un puente interno es el que se instala en un servidor de la red, y un puente externo es el que se hace sobre una estación de trabajo de la misma red. Los puentes también pueden ser locales o remotos. Los puentes locales son los que conectan a redes de un mismo edificio, usando tanto conexiones internas como externas. Los puentes remotos conectan redes distintas entre sí, llevando a cabo la conexión a través de redes públicas, como la red telefónica, RDSI o red de conmutación de paquetes

TARJETA DE RED

Se denominan NIC (Network Interface Card). Básicamente realiza la función de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación. En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red. La comunicación con el ordenador se realiza normalmente a través de las ranuras de expansión que éste dispone, ya sea ISA, PCI oPCMCIA. Aunque algunos equipos disponen de este adaptador integrado directamente en la placa base.

CONCENTRADORES DE CABLEADO

Una LAN en bus usa solamente tarjetas de red en las estaciones y cableado coaxial para interconectarlas, además de los conectores, sin embargo este método complica el mantenimiento de la red ya que si falla alguna conexión toda la red deja de funcionar. Para impedir estos problemas las redes de área local usan concentradores de cableado para realizar las conexiones de las estaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com