ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"la Historia De Las Cosas" Economia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 4

“LA HISTORIA DE LAS COSAS”

Es increíble saber que la economía mueve al mundo, así es, el tan sonado desarrollo económico y crecimiento económico, les da status a los países que entran en esta clasificación.Tenemos un verdadero problema con las cosas que nos rodean. ¿De dónde vienen las cosas que compramos? ¿Adónde van a parar cuando las tiramos? ¿Cuáles son los costes ecológicos y sociales del crecimiento económico que buscamos permanentemente? Annie Leonard, rastrea la vida de las cosas que usamos todos los días: de dónde vienen nuestras camisetas de algodón, nuestros ordenadores o teléfonos móviles y nuestras latas de aluminio; cómo se producen, se distribuyen, se consumen y adónde van cuando las tiramos a la basura. Con una argumentación sólida y minuciosa la autora crea sus teorías de sus investigaciones en basureros, minas, fábricas e instituciones de diferentes países del mundo y presenta un análisis claro y preciso sobre la verdadera historia detrás de nuestras cosas y el sistema económico que les da vida. A través de sorprendentes revelaciones sobre la economía, el medio ambiente y las culturas de todo el mundo, Leonard demuestra que el impulso de seguir adelante con una economía “que crezca a toda costa” exacerba un ciclo de producción, consumo y desecho que supera la capacidad del planeta y conduce a su aniquilación, nos muestra que aún es posible ser optimistas. Desde una perspectiva que privilegia la justicia y la equidad social, realiza una doble apelación para modificar el funcionamiento del sistema: al compromiso y la participación de los ciudadanos y a las acciones de los gobiernos y de las corporaciones.

La Historia de las Cosas es un video muy interesante elaborado por Annie Leonard, en el cual describe cómo es que funciona la cadena productiva en cerca de 20 minutos. En resumen así es como Annie menciona que funciona el sistema: Extracción Producción Distribución Consumo Desecho

El video comienza analizando diferentes aspectos sobre los objetos materiales producidos por el hombre que están en un sistema llamado economía de materiales, este se basa en la extracción, producción, distribución, consumo y el descarte de productos de manera rápida, lo cual según Annie Leonard está mal e incompleto, porque es un sistema lineal de producción y nuestro planeta es finito.

Extracción

El punto clave sobre la extracción es que estamos agotando nuestros recursos. La razón es simplemente que estamos utilizando muchas cosas que no son en realidad necesarias. Esta extracción y degradación nos ha hecho alcanzar niveles de deforestación inauditos en los que se menciona que 80% de los bosques originales del planeta están agotados, que cerca de 2000 árboles son talados por minuto en el amazonas, etc.

Producción

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com