ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

,porqué Se Habla Del Carácter múltiple De La Administración De Recursos Humanos?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  2.739 Visitas

Página 1 de 2

Desde su perspectiva, explique,porqué se habla del carácter múltiple de la

Administración de Recursos Humanos? y en base a esto, explique ¿por qué se habla del carácter contingencial de la administración de Recursos Humanos?.

Desde su perspectiva, explique, ¿por qué se habla del carácter múltiple de la

Administración de Recursos Humanos?

La Administración de Recursos Humanos es un área múltiple ya que incluye conceptos de psicología industrial y organizacional, sociología organizacional, ingeniería industrial, derecho laboral, ingeniería de seguridad, medicina laboral, ingeniería de sistemas, cibernética, etc. Algunos de los temas tratados por la Administración de Recursos Humanos son aspectos internos de la organización (enfoque endógeno de la Administración de Recursos Humanos) y aspectos externos o ambientales (enfoque exógeno de la Administración de Recursos Humanos). Externos pueden ser investigaciones del mercado laboral, reclutamiento y selección, relaciones con los sindicatos, etc. De los internos se encuentran evaluación de cargos, capacitación, evaluación de cargos, seguridad e higiene, etc.

¿Por qué se habla del carácter contingencial de la administración de Recursos Humanos?.

La Administración de Recursos Humanos depende de la situación organizacional, del ambiente, de la tecnología utilizada, de las políticas, de la calidad y cantidad de los recursos disponibles, etc. a medida que estos elementos cambian, varia también la manera de administrar los recursos humanos. De ahí surge al carácter contingencial cuyas técnicas son altamente flexibles y adaptables, sujetas a un desarrollo dinámico. Por ejemplo un modelo de Administración de Recursos Humanos que tiene éxito al aplicarlo a una organización en determinada época, quizá no lo tenga en otra, o en la misma época pero en otra época, puesto que todo cambia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com