ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJES A ORIENTE


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  2.622 Palabras (11 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 11

VIAJES A ORIENTE

Muestra de una manera clara de cómo fue que Héctor (Padre), tuvo que hacer viajes hacia los orientes debido a ciertos problemas que se le presentaron y de esta manera era cuando Héctor (Hijo) decía que eran los viajes más incomprensibles para él, ya que no soportaba estar sin su padre ni un momento, y más cuando los viajes que hacia él, en aquella época. Ocasionando que el problema era que cuando su padre se ausentaba durante meses, aquel pequeño caía, indefenso, en el oscuro catolicismo de la mamá. En este capítulo también se ve cómo fue que en la universidad los espacios para Héctor (Padre) ya se le hacían angostos e incansables para poder seguir dictando clase y luego de unos días hasta sus alumnos más queridos y nombrados ya lo esperaban con piedras en las manos, acepto uno en particular que fue Guillermo Restrepo. Hector (hijo)les decía a las muchachas que no cambiaran las sabanas para recordar el delicioso olor de su padre.

AÑOS FELICES

Fueron los años más bellos y felices del personaje más importante, donde se contaban cada uno de los detalles vividos en una larga temporada, mostrando también de cómo eran las diferencias que se hallaban en la pareja amorosa de padre y madre donde, el padre era un hombre realista de la vida y odiaba el dinero y ella odiaba la pobreza, esto no hacía que se alejaran si no que más se atraían de manera mutua. Ésta era una pareja muy ejemplar donde eran como dice el dicho el uno para el otro. Héctor padre cultivo hasta rosas por una razón que dijo, cultivó rosas porque a mi esposa le gustan. Ésta fue una familia muy unida donde Marta era la estrella central que se les acompañaba con cantos y guitarra a la hora que se le pedía, todos eran muy felices. Muestra también lo que hizo su madre, conseguir trabajo para que el padre no se preocupara por llevar el sustento a la casa sino más bien era ella quien se esforzaba por trabajar y responder por todos en la casa. Cuenta la historia de cómo era la forma de saludar Héctor (Padre), cuando iba de regreso a casa, y estaba de buen genio saludaba de una manera tan bonita, dando besos y abrazos a sus más queridos y amorosos familiares, pero cuando no llegaba de buen genio, se encerraba a escuchar música clásica.

LA MUERTE DE MARTA

Este capítulo es uno de los más trágicos, donde se muestra la inesperada muerte de marta, (Hermana de Héctor hijo), que después de tanta dicha, tanta alegría y belleza de esta pequeña, la cuál era el centro de la alegría de la familia, murió de una grave enfermedad llamada melanoma (enfermedad de cáncer en la piel). Nunca se imaginaron que después de tanta dicha de disfrutar se llevaría a cabo esta muerte de un personaje tan alegre como lo era Marta. Contaba la historia que las hermanas de (Héctor hijo) eran las muchachas más bellas del barrio los Laureles, a Martha se le detectó la grave enfermedad, ésta pequeña fue atendida por los médicos más prestigiosos y nombrados pero era imposible la recuperación. Su padre (Héctor), siempre tuvo mucha fe, pero cada día que pasaba el tiempo iba carcomiendo en vida a Marta, cada día se veía más y más flaca y como dice el dicho más demacrada. El 13 de diciembre de 1972 murió Marta.

AÑOS DE LUCHA

Hector Abad hijo cuenta que después de la muerte de su hermana Marta, para su padre cualquier cosa le parecía pequeña y poca para lo que había y todavía estaba sufriendo; su pasión de justicia creció y sus precauciones se redujeron a nada. En esos años, se dedico a la defensa de los derechos humano. La primer lucha que tuvo Héctor Abad padre fue con la universidad más exactamente con la asociación de profesores de la que era presidente; lidero un paro de profesores con apoyo de los estudiantes porque el rector Luis Eduardo Duque quería negarles la libertad de cátedra. Esto ocurrió a finales de 1973 y principios de 1974; en ese año Carlos Gaviria era el presidente de la asociación. En ese año se presento una guerra o enfrentamiento de estudiantes con el ejército nacional en el cual mataron a un estudiante y por venganza de todos los estudiantes por esta muerte, cogieron el cadáver y lo pusieron encima del escrito del rector y luego incendiaron la sede administrativa. Después de esto, los profesores se negaron a dar clases y el rector Duque despidió a 200 profesores ya que no querían dar clases con la presencia del ejército nacional. Fue una lucha larga pero termino con la llegada al poder de López Michelsen ya que era amigo de Héctor Abad padre y le ayudo; así pudieron destituir al rector Duque y restituir a los doscientos profesores que habían quedado en la calle. Al otro año de todo esto, el ministro tuvo un error ya que amplio los cupos universitarios hasta excesos para listas y empezaron a llegar profesores mal preparados y por esto los buenos profesores se fueron para otras universidades.

ACCIDENTES DE CARRETERA

El día del grado de Héctor Abad hijo de bachillerato, acababa de cumplir dieciocho años (1976); al ir al colegio en el carro que le habían prestado en la casa, atropelló a una señora llamada Betzabe que salía de misa. El se bajo del carro y la llevo al hospital, estuvo en shock y luego empezó a recuperarse; cuando le avisaron a su padre, el por teléfono le dijo a Héctor Abad hijo que en qué cárcel quería y él le dijo que prefería un manicomio y así fue. Lo llevaron al manicomio y estuvo un día encerrado en ese lugar, y no aguantaba a los otros locos y empezó a gritar; los loqueros le aplicaron una inyección y se durmió.

Cuando despertó le dio plata a un loquero para que lo dejara hacer una llamada, cogió el teléfono llamo y contesto su hermana Eva Victoria y él le dijo que lo sacaran ya que no aguantaba ese lugar, y así fue llegaron y lo sacaron del manicomio y cuando llego a casa su padre le dijo que eso había pasado por andar muy rápido. Cuando Betzabe se estaba recuperando dijo que era una bendición de Dios ya que ella había pedido que a sus hijos les dieran trabajo por lo que ellos eran muy pobres y pues Héctor Abad padre y doña Cecilia le dieron trabajo a sus hijos gracias a ese accidente.

Héctor Abad padre dijo que no podía volver a pasar esto, es decir otro accidente.

A principios de 1978 padre e hijo se fueron para México ya que la embajadora había pedido que Hector Abad padre se encargara de la rutina de la embajada. Los primeros días padre e hijos no comían bien ya que no sabían cocinar. Allá en México había un tráfico terrible, que casi no se podía conducir. Héctor Abad hijo estuvo 9 meses en México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com