ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad de género. El video de Orlandito


Enviado por   •  16 de Abril de 2024  •  Resúmenes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

El video de Orlandito nos invita reflexionar sobre la influencia de los toles de genero en la sociedad y como estas nos pueden limitar en nuestro desarrollo y las oportunidades de expresarnos.

Nos muestra como desde una etapa temprana edad nos inculca expectativas de sobre lo que es apropiado para cada género, lo cual puede llevar a la exclusión de aquellos que no encajan en estos estereotipos.

Como en el video nos muestran como los padres de Orlandito no le permiten a Orlandito comportarse y hacer cosas que para ellos son consideras cosas de niña que realmente no tiene un rol de genero solo son cosas que como menciona en el video son cosas de nuestros tiempo que a ellos por tener padres de mente carrada no les permitían hacer esas cosas ya que ellos les pusieron esos roles como lo que hará la mujer y lo que hará el hombre.

Esta historia resalta la importancia de cuestionar y desafiar estas normas establecidas, permitiendo que cada individuo pueda explorar sus intereses y talentos son ningún tipo de restricciones basadas en el género. Además, habla sobre la importancia de lo que es el promover la igualdad de género desde la infancia reconociendo que los hombres y las mujeres son capaces de desempeñar cualquier tarea y que la sensibilidad emocional no debe ser limitada por normas masculinas. Destaca como es importante que desde niños de dejen de ser nosotros sin ponernos un rol encima solo dejarnos ser y disfrutar sin temor a lo que dicte la sociedad que uno debe de hacer base a los roles que ellos mismo ponen.

El video nos invita a crear ambientes donde la diversidad de genero sea celebrada y donde todos los individuos tengan la libertad de ser quien ellos son, sin verse obligados a cumplir expectativas restrictivas impuestas por la sociedad. Y que mejor lugar que en nuestras casas donde cada uno de nuestros hijos puedan expresarse y ser quienes son también es malo por la razón que cuando nuestros hijos salgan verán que todos tienen por experiencia los roles que la sociedad impuso en ellos deberíamos de enseñar a nuestros hijos que sean y se expresen de cualquier manera en donde quieran sin ser juzgados por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (134.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com