ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dividendos escalonados


Enviado por   •  17 de Abril de 2024  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE DE LA ALUMNA:

JESSICA YOHANA MAY JIMENEZ

GRUPO:

B

NOMBRE DEL DOCENTE:

L.C. JESSICA GOMEZ LOPEZ

NÚMERO Y TEMA DE LA ACTIVIDAD:

TRABAJO FINAL

DIVIDENDOS ESCALONADOS

Los dividendos escalonados son una estrategia utilizada por algunas empresas para distribuir dividendos de manera progresiva, es decir, de acuerdo con diferentes escalones o niveles de rendimiento. Esta estrategia se basa en la premisa de que las empresas deben premiar a sus accionistas de acuerdo con el desempeño de la compañía, de modo que aquellos que invirtieron más en la empresa o que tomaron más riesgos sean recompensados de manera proporcional.

Los dividendos escalonados son una forma de distribuir utilidades entre los accionistas de una empresa de acuerdo con ciertos criterios o niveles preestablecidos. Esta estrategia puede ser implementada de diversas maneras, como estableciendo diferentes porcentajes de dividendos para diferentes clases de acciones, otorgando dividendos incrementales a medida que se alcanzan ciertos niveles de rentabilidad, o premiando a los accionistas con mayores participaciones en la empresa con una proporción más alta de dividendos.

Existen diferentes formas de implementar los dividendos escalonados. En algunos casos, las empresas establecen diferentes niveles de rendimiento por acción, de modo que los accionistas que poseen más acciones reciben una mayor cantidad de dividendos. En otros casos, las empresas establecen un porcentaje fijo de dividendos que se distribuye entre los accionistas, pero aquellos que poseen más acciones reciben un porcentaje mayor.

VENTAJAS

  • Permiten a las empresas mantener un flujo de efectivo estable, ya que los dividendos se distribuyen de acuerdo con el desempeño de la empresa. Esto puede ser especialmente beneficioso para las empresas que operan en industrias cíclicas o volátiles, ya que les permite adaptarse a los cambios en el mercado y mantener a los accionistas satisfechos.
  • Pueden fomentar la retención de capital dentro de la empresa. Al distribuir dividendos de forma escalonada, la empresa puede reservar una mayor parte de sus ganancias para reinvertirlas en el negocio, financiar proyectos de expansión o mantener una reserva de efectivo para situaciones adversas. Esto puede contribuir a la estabilidad financiera de la empresa y a su capacidad para enfrentar desafíos futuros.

Además, los dividendos escalonados pueden ser una forma efectiva de alinear los intereses de los accionistas con los de la empresa. Al premiar a los accionistas que tienen más acciones o que han tomado más riesgos, las empresas pueden incentivar a los accionistas a mantener sus inversiones a largo plazo y a apoyar la estrategia de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (333.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com