ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo perfil de grupo


Enviado por   •  16 de Abril de 2024  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de Grupo

Esc. Prim. 12 de octubre

Ciclo Escolar 2023 – 2024

En este ciclo escolar se trabajará con un grupo en el cual se tiene un seguimiento desde el ciclo escolar anterior 2022 – 2023; el grupo consta de 28 alumnos, cada uno de los cuales cuentan con sus habilidades y conocimientos, así como inquietudes y ánimos por aprender.

La mayoría de los alumnos tienen un avance adecuado en lectura y escritura, algunos casos son de un avance muy por encima de otros, se buscó dar ese salto de ser investigadores y creadores de sus conocimientos, que no se quedaran con el conocimiento básico, con algunos alumnos ha funcionado esta forma de trabajo, el hacerlos investigadores e implantar en ellos esa forma de ir más allá.

Un 82% de los alumnos tienen ya desarrollada su habilidad de lectura; pero el 18% restante tiene atrasos en el desarrollo de estas habilidades, así que en este ciclo nos enfocaremos a desarrollar en la totalidad del grupo la capacidad de expresar sus ideas escribiendo, además de la lectura y la redacción será un reto en este ciclo escolar, no solo porque siempre se usa, sino porque desde pequeños deben saber escribir adecuadamente usando los signos de puntuación. Durante los días en que se ha trabajado con ellos (teniendo en cuenta que ya trabajé con ellos en el ciclo anterior), me he percatado que son muy buenos para identificar los errores ortográficos y a la mayoría de les gusta mucho trabajar operaciones matemáticas.

Lo que ha sido un reto enorme es el quitar o lograr que mientras se realizan las actividades puedan hacerlo sin estar conversando con algún compañero o que no salgan de su lugar cuando no se puede.

Dentro del aspecto social dentro del aula se observa algunos alumnos con ciertos comportamientos inadecuados que no son aceptables dentro del aula, con ellos habrá un trabajo en cuanto a valores para poder modificar su comportamiento.

Con todos y cada uno se llevará un seguimiento personalizado de sus avances y logros, así como un archivo de todo lo que se requiere (dentro del aula el archivo personal del alumno).

Por trimestre se anexarán a este perfil anotaciones de relevancia que tengan un apego al trabajo en el aula.

_________________________

Vo. Bo. Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (15.2 Kb)   docx (89.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com